Con permiso de mi querido papa Guillermo Ortega Sánchez, hoy el post lo «escribimos», mejor dicho me ha pedido que comparta con vosotr@s el post, mi «peque», la rubia más guapa, entre las guapas.

Así que os dejo con ella :

-Hola a tod@s, soy Raixa; algunos ya me conocéis, ya qué soy famosa!!!!

Qúe pasa… No me ¿creéis? Pues lo soy, sino mirad : 

https://delocosyenajenados.wordpress.com/2013/04/08/de-la-espia-que-me-amo-a-la-rubia-que-nos-enamoro/

Ahora que ya ha quedado claro y cristalino, sigo :

Hoy como sabréis…

( perdón, perdón, que cómo es ya 24 de abril, porqué ya sabéis a que horas le da a ésta loca por escribir)… o sea ayer, 23 de Abril fue un día muy especial en casa; Sant Jordi, Patrón de Catalunya. Un momento que quiere meter baza… será pesada :s «

.- Disculpad que interrumpa a Raixa, sólo quiero apostillar dos cosas :

1) La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado.

«¡¡¡¡Uy, sí, que pinta de fiero tiene!!!! (Raixa dixit)

Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey,

«¿Pero que es ésto? Se nota que de pequeña jugaste con la Barbie, vaya bufo de princesa, esta rubia no me llega ni a a la huella de mis patas, ¿qué color quieres, para tenerlo claro?

vamos decídete, que me las quitan de las patas!!!

Aquí la princesa soy yo : 

o no? Pues claro qué sí!!!

…que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató.

«otra vez con reminiscencias a la infancia… qué ya tienes una edad!!!!»

La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Fuente : http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/cas/llegenda.htm

2) A lo Largo del transcurso de los tiempos, el 23 de Abril es tradición en Catalunya regalar una rosa roja y un libro ( la versión obsoleta es qué el hombre regala la rosa y la mujer el libro); más eso por suerte hace tiempo que no es así, las mujeres también regalamos rosas, y los hombres libros, y no sólo a la pareja, sino a todo aquél a quien se ama, familia, pareja, hijos, «amigos entrañables», áquell@s que tienen un/a Corina/o en su vida 😛  Os dejo con Raixa-.

sant-jordi-delocosyenajenados

.-Ok, ya está bien, que soy yo quién quiere contar Sant Jordi, que menuda tardecita me habéis dado. Os cuento : yo soy la reina de la casa, me miman, me adoran, me quieren, me encanta salir a pasear, no necesitan ni mencionarme la palabra calle, ni paseo, ni nada, con mirarlas ya sé que es «mi momento». Y hoy, guau (cachis, Petra, se qué tú me entiendes), salimos más temprano, que bién… (Petra, no dejes que te engañen, porqué en la que me han metido, eso sí todo sea por la familia y por disfrutar con ellas un día importante. Me ponen guapa, bien «peinada», vamos para salir a coquetear, cómo a mí me gusta, ya sea con «humanos» (qué no lo son todos) o para ampliar amistades y jugar un ratito.

¿Un ratito? Con lo que me gusta a mí salir, pasear, ir a mis anchas, hasta cierto punto, porqué no me dejan suelta, ya qué en primer lugar está prohibido pero ante todo no quieren que me pase nada malo. 

117

Todo listo, preparado, yo dispuesta a disfrutar…En la que me han metido, pero hemos salido felices, y mirad que bonitas fotos : 

005

Un día soleado, y burbujas de jabón, yo contenta de paseo, ellas encantadas por salir a pasear por Sant Jordi, dónde en todas partes de Catalunya, todo el mundo sale a la calle, pasea, disfruta, se siente unido por un día especial, adultos, niños, madres, padres, hijos, abuelos, nietos, amigos, alegría en momentos difíciles, vida, sonrisas y un sentimiento compartido de hoy es un NUESTRO DÍA, el día que las parejas se demuestran su amor, las familias se reúnen, los amigos sonríen…

Y yo encantada de estar en la calle con mi familia, (foto antigua, no hay manera de que salgamos las 4 y se queden quietas)

aunque le ha dado por buscar fotos y rosas diferentes, aquí os dejo sus fotos, espero que os gusten; qué se me escapaba cada dos por tres a hacerlas, que paciencia tengo con ell@s, menos mal que me ador@n (y no sabéis cuanto me lo merezco) :

006007008

ambiente, música, y yo controlando que no se me pierdan… Sino es porqué llevo a alguna con la correa, se me pierden!!! En fin sigamos con las ganas de buscar momentos de Sant Jordi : 

009005006010

http://www.fundacioires.org/ Un enlace, que os quiere dejar… seguimos, porqué sino la dejo colgar las fotos….

012

Tengo que intervenir, Raixa , son malos momentos y traducir la imagen : Yo por ti haría de cada rosa un gran gesto-.

«buf, mira que estás pesada, que llevamos ya una hora paseando, y esto está muy lleno y me miran, sonríen, dicen que guapa, pero hay mucha mucha gente, es bonito, es vida, pero me aprietan.Vámonos a casa…»

¿Qué te parece si mostramos toda la originalidad que hemos encontrado, en un día tan especial para nosotr@s?

«si primero enseñas dónde me has metido, aceptamos pulpo…»

Ok, enseñamos más fotos y originalidad. Sé que el post se hace largo, pero mi rubia, ýa sabes qu he buscado originalidad…

¡¡Petra, ayúdame!!! Sino acaba colgando todas las fotos, nos alíamos!

SOLO EL RESTO DE FOTOS (Raixa, prometido, incluso dónde te he metido, tú que estás acostumbrada pasear sin agobios) Truck or treat?

«ok, pero la última foto enseña dónde me metiste»

013

Las rosas de Adolfo Domínguez 

014015016

son Rosas divinas, hechas de papel maché, os dejo el enlace del blog , aunque esté interrrumpiendo a Raixa!!! Lo siento rubia!!!!

http://argentxtu.blogspot.com.es/

«bueno, te dejo, pero poco más, ya eh? que Petra y el resto ya se cansan!!!

Pero es que he encontrado más orginalidades.

«Acaba que vas a crear otro post, con las Rosas de casa, acabaaaaaa……»017

Por nuestros derechos en Europa!!!! Libertad

!018

Por la justicia!!

019

Por la Igualdad!

Si sabes que soy vuestra niña, y pienso cómo vosotr@s, porqué aquelloque dicen que los perros no entendemos… no comment, demostramos más que muchos de vosotr@s, así qué las últimas fotos y os enseñaré d´çonde me han metido y cómo he acabado…

020022

«espero que os hayan gustado las fotos, porqué mirad cuanta gente había

011

que cansancio, aunque contenta, porque me encanta salir a pasear, pero con menos gente, porqué todo el mundo va demasiado deprisa, y no se para a ver y disfrutar.. ¿no os parece? En fin ya llegamos a casa y me toca descansar 

065001

001

«dulces sueños …»

Raixa

@RosaMaNM

Delocosyenajenados