LLevo demasiado tiempo dándole vueltas y me encuentro a diario  con el dilema de los dichosos #
De hecho hoy lo hablaba con mi amigo Rodri, por temas que no tienen nada que ver con este post, y hasta que punto un # da derecho a decir lo primero que se te pasa por la cabeza?
Que fácil es usar un # que alguien creó, porqué estaba aburrido o porqué quiere atacar a otro, para que las mayores barbaridades tengan cabida en las redes….
Vamos a ver quién la dice más bestia, a ver si se consigue que sea compartido!!!
y reflexionando en lo cotidiano de la vida
observaba lo forma rectilinia e inclinada de esta figura
#
y me decía a mi misma…
Que buscamos en el fondo?
“Dejando de lado las campañas de marketing de empresas de publicidad, que consiguen lo que quieren, y es qué se hable de ellos, para bien o para mal, pero que se hable, cómo es el caso de la marca Desigual con un anuncio más que polémico; que parece querer regresar a un pasado, por el que millones de mujeres han luchado para que desaparezca, y es el estereótipo de mujer que busca pillar a un hombre, por todos los medios posibles,
absolutamente demodé, retrogado y hasta casposo
Destacar?
hundir?
Vapulear?
Estamos viviendo un momento político lo suficientemente importante, cómo para que no se trivialice sobre ello.
Una mayoría importante de catalanes, queremos que nos dejen votar sobre nuestro futuro, y a cambio recibimos un NO, porque yo lo digo!!!!
La Democracia tiene su lugar, en países demócratas!!!
Una mayoría absoluta, sea del color que sea, tiene de todo menos democracia, se aprueba todo porqué a alguien le da la gana, y tiene vasallos , algunos cortos de entendederas, que lo demuestran día a día en los medios…
Las mayorías absolutas son dictaduras , vestidas de democracia…
Cuando se está seguro de que se está haciendo lo correcto, que miedo hay a qué haya quien quiera votar, sobre su futuro?
ninguno, si se sabe que se está actuando cómo se debe, y todo cuando se sabe que no es así!
Soy Catalana, tengo mi idioma, tengo mi literatura, mi historia, formamos parte de lo que ahora es Europa, desde hace muchos siglos!
que una vez tras otra, han querido destruir, pero no lo han conseguido!
Tuvimos el primer Parlamento, leyes propias, que aún existen algunas.
La mujer ha sido siempre importante, si en una familia no había hijos varones, la hija era la heredera del patrimonio; en su momento se buscaba un matrimonio beneficioso con un hijo de familia pudiente, para crear fortunas…
Pero una “pubilla” era una “pubilla”
nos han intentado matar las raícces, el idioma, la historia, y la literatura,
Somos la gallina de los huevos de oro, llevamos demasiado tiempo siéndolo; pero hasta que no hemos dicho se acabó… no han saltado las alarmas!!!
Pues que salten, y fuertes!!!
Damos 16 mil millones de euros a un país que apenas destina nada de regreso!!!
Queremos #votar sobre nuestro destino, pero no se nos permite, o se hace creer que no podremos!!! Tiempo al tiempo, votaremos!!!
Y a quién pida que voten todos los españoles, le digo para qué?
No va con vosotros, sino con nosotros, que somos los que queremos decidir sobre nuestra vida; a pesar que incluso entre nosotros hay disputas, de las que se aprovechan demasiados!!!
Democracia, es votar, y democracia se basa en la soberanía en este caso de lpueblo catalán, sólo nosotros decidimos sobre qué queremos!
Espolio fiscal, etc
Ejemplo de la auténtica realidad, PP Extremadura, dice que no se vaya Catalunya, porqué da cada año 16 mil millones de euros, de los quw recibwn un 12% de su economía, y si se fuese, tendrían que aplicar 400 Millones de euros, en recortes!
Ni somos ni queremos ser quien mantiene a quien nos ningunea!
DE la deuda “española” con la UE que es un 8%, sabéis cuanto paga Catalunya?
El 2%, pagamos un 25% del total de la deuda!!!
Así que si alguien no sabe la reañidad del porqué no quieren que nos vayamos, datos económicos, mandan!
no nos quieren porqué sí, sino porqué pagamos más que nadie junto con Madrid, al césar lo que es del césar, yo reconozco lo que hay!
Es posible, que nos dejéis votar?
Espero que sí!
Esto es Democracia!!!!
Seguramente este post generará polémica, pero que os puedo decir?
Es mi vida y mi lucha!
@RosaMaNM
Delcoosyenajenados