Si hay algo que todos tenemos marcado en nuestra memoria y en nuestro corazón, son las #Navidades en las que no sabíamos nada, en las que todo era #magia, #ilusión, #sorpresa.

navidad

Voy a contaros 3 situaciones y anécdotas de mi infancia, que guardo cómo un preciado tesoro y qué se las debo , al menos dos de ellas al amor de mi familia y las ganas de hacerme vivir la #navidad cómo un momento único e irrepetible!!!

Aunque no sé si se corresponden cronológicamente, si algo hizo mi familia fue divertirse con mis ojos de sorpresa y de no entender nada:

1a anécdota : Cómo ya os he explicado en el anterior post, el 24 de diciembre se caga el tió, consiste en darle golpes a un tronco mientras cantas una canción para que te dé regalos.

A ver si os puedo situar en a imagen que tengo en mi memoria :

Estaba el belén en una mesa cubierta de terciopelo granate y se las ingeniaron para hacer que cuando yo le daba golpes al tronco , salía de debajo de ella un regalo

regalos-de-navidad

Yo me giraba y miraba  veía a toda mi familia mirándome, y fueron saliendo un regalo tras otro! No me podía creer cómo el Tió/Santaclaus/PapaNoel hacia para darme los regalos. Ni os cuento lo bien que se lo pasaron en casa viendo mi cara de asombro!!!

2a anécdota :

Estábamos cenando la familia y dos vecinas que eran también CÓMO familia, y sonó el timbre de la puerta!!!

Y me decían ve tu a abrir la puerta, yo estaba temblando y miraba y miraba, y no me faltaba nadie en casa; fuí a la puerta y me encontré con una caja enorme de cartón

CajaDeRegaloCarton

Os dejo esta imagen, aunque es muy diferente de la que yo recibí de niña., era de las típicas de cartón, altas, grandes, y yo miraba y estaban todos los que tenían que estar, así que consiguieron sorprenderme, porqué no entendía quién había tocado el timbre! Recuerdo abrí la puerta y del susto cerrarla! al no ver a nadie , sólo una caja!!!

El truco fue que la vecina tenía las llaves, dejó la caja, llamó al timbre, entró en casa y apareció cómo el resto!!!

Fue otro gran momento que jamás olvidaré!

y mi 3a anécdota :

Era la víspera de los Reyes Magos, me enviaron a la cama, cómo no, pronto, y me dijeron tienes que dormir, porqué si cuando vienen los Reyes Magos estás despierta no te dejarán nada. Esa noche estaba tan nerviosa, que no podía dormir, y eso que lo intenté; fue tal mi estado de sugestión, que creí ver al rey Baltasar, y me escondí cómo pude debajo de las sábanas, casi al final de la cama, pensando, oh no, no, he visto al rey Baltasar!!! Me quedo sin regalos por no dormir!!!

Resultó ser otra vecina, jejejejejej

Con el tiempo y los años, son mis tesoros más preciados de las navidades!!!!

Y hoy me he enterado que veré al rey Baltasar, ya que cuando lleguen a Barcelona, formaré parte de su comitiva, se puede pedir más?

baltasar

Por la ilusión que un día tuvimos y por la que siguen teniendo los niñ@s!

A ver si con un poco de suerte, que estando en Barcelona es mucho pedir, puedo decir let it snow!!!!

Que nieve para ser una gran navidad!

Y contadme anécdotas vuestras, porqué me encantará saberlas!

Con todo mi cariño!!!

Feliz Navidad!!!

Y pido mi deseo de navidad, encontrar Al YOU!!! de All I wan for Christmas is you!!!

https://www.youtube.com/watch?v=AFvRf8PfpKw

@RosaMaNM

Delocosyenajenados