¿Cuantas veces has escuchado uno de estos dos comentarios?

“Las mujeres son complicadas”

“los hombres son simples”

hombresymujeres

Fuente imagen :http://secretbestsaved.blogspot.com.es

Seguramente ambas afirmaciones son ciertas si generalizamos, pero también son inciertas si nos detenemos a analizar a cada persona, sin distinción de sexo, raza, religión, ideología…

Pero hoy no quiero pararme a reflexionar sobre eso, sino a compartir con vosotros “libros” que se supone deben ayudar a que nos entendamos, sin éxito!!! Porqué no son los géneros los que se entienden sino las personas. No obstante, debo reconocer que he leído unos cuantos, y me he divertido con algunos y sorprendido con otros.

Aquí os dejo unos ejemplos :

Los Hombres son de Marte

Marte1

y las mujeres de Venus!

venusmain los-hombres-son-de-marte-las-mujeres-son-de-venus-y-los-gatos-son-de-saturno

Porqué los hombres mienten y las mujeres lloran porquelashombresmienten

Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas! porque-los-hombres-no-escuchan-y-las-mujeres-no-entienden-los-mapas

hombres :Manual de modo de empleo

hombresmodode empleo

Manual de la perfecta cabrona

manual

La perfecta cabrona y los hombres

portada-perfecta-cabrona-hombres

 

Sea cómo sea estamos destinados a entendernos, pero también te arrancan varias sonrisas estos libros. De uno de ellos saqué un dato, que me sorprendió y pensé, normal que los hombres no escuchen!!! Según decía el libro los hombres usan un promedio de 7 mil palabras al día ( incluyéndose en ellas monosílabos, como ok, vale, hum, grr, buf..) y las mujeres una media de 20 mil.

A ver si el creador de Woody Woodpecker pensó en su mujer al inventarlo? jejejejejee Esperemos que no, que fuese en un amigo pesado! Hay de todo entre mujeres y hombres , hombres y mujeres!

woodywodpecker

Quiero seguir poniéndole humor a las diferencias, que nos hacen necesarios, así que os dejo un vídeo de #MarkGungor que vi hace tiempo y que me hizo soltar muchas carcajadas y asentir con la cabeza mientras lo veía! Espero que os pase lo mismo que a mí!

Feliz fin de semana!!!

Delocosyenajenados

@RosaManNM