Etiquetas

, , , , , ,

Educaron, fuimos educados, y educaremos bien?

No sé cómo describir lo que me gustaría compartir con vosotros, mis queridos delocosyenajenados…

Sigo sintiéndome tan feliz de ser moderadora de una comunidad por todo lo que me enriquece y por todo lo que quizás no conocería y gracias a los miembros conozco.

En este caso ha sido gracias a Ana I. Sanso y su post http://hadasuburbanas.blogspot.com.ar/2013/09/viven-dentro-de-sus-cabezas-y.html ( que no podéis olvidar de leer, sino os pongo de cara la pared, y sabéis que soy capaz de hacerlo!!!!) quién me ha hecho saber y conocer un #speech de #Ken robinson sobre la #educación.

¿O no es educación?

¿Dónde, cómo, cuando, porqué y quiénes deciden lo que debe ser lo importante en la educación de l@s niñ@s? ¿Porqué sigo preguntándome desde muy joven algo así y sigo sin respuestas claras?

Puede ser que en esta ocasión, y con este speech y/o intervención, tenga un poco más claras las cosas, sin ser madre, pero con ganas de ello, más no dejo de ser hija, y pensando que igual es una pregunta que ha sido cuestionada en casa y me la he cuestionado yo misma un montón de veces.

Tenía claro mi camino con 13 años ya fuese hacía el sistema “educacional”de ciencias o de letras, tenía dos opciones completamente asumidas y deseadas( que me las reservo); más y si quizás aunque no fuese buena dibujando (que artística no lo era, no sé que hubiese dicho algún gran pintor, pero ya os digo que no, era mala malísima en dibujo “creativo sino fuese para asustar a los niñ@s” ( o viendo monstruos, s.a, quien sabe, jejejejeejej)( pero se me daba muy bien el lineal y gráfico) según los cánones marcados por los sistemas educativos, quizás  hubiese sido mi camino? o quizás el placer de escribir que tengo desde niña, hubiese sido mi camino, pero por qué no lo veía ni la sociedad, ni los sistemas educativos, lo dejé de lado, a pesar de escuchar en casa : ” si con ello te sientes feliz, no lo dejes”

El vídeo que me ha facilitado Ana su acceso lo o considero absolutamente intemporal, aunque fuese dicho en el 2006, y me haya llegado a mí en el 2013.

¿cuantos pintores, escultores, fotógrafos, bailarines o bailarinas, científicos, matemáticos, etc, fueron excluidos por no ser iguales?

¿Cuantos años, décadas, cientos de años, han necesitado para ser realmente reconocidos?

Cuantos niñ@s que son creatividad pura, pasaran sin pena ni gloria por sistemas establecidos…

Personas a las que igual no hicieron caso, y que ahora son genios sin los cuales, no tendríamos la vida que tenemos, en sentido tecnológico, demasiadas… Graham Bell, eisntein, Marie Curie, Edisson por decir algunos, Bill Gates, Steve Jobs siendo  más de anteayer. Pero si fuésemos atrás, atrás, muy atrás, Aristóteles, Platón, Descartes, Hume, Kant, etc etc

Hay tant@s que no daría para acabar de nombrarles!!!

Fueron cuestionados much@s, demasiados, dejemos que l@s niñ@s muestren su creatividad y de ella hagan su vida.

Es más…

Busquemos dentro de nosotros mismos, y seguramente hay algo que nos hace únicos y diferentes…

Si es así, dejemos el miedo que nos inculcaron por un mal sistea educativo y volvamos a recuperar todo aquello que creímos una vez, no pasa nada por equivocarse, pero si pasa todo por no intentar llegar a un sueño!!!

Eso no tiene EDAD!

Simplemente nos enseñaron a qué no debía tener salida, pero si hay algo diferente en ti, sácalo de una vez, si sabes que es!!!

Yo me he dado cuenta que toda la gente tóxica, no la quiero en mi vida, más por suerte me siento bien haciendo feliz a los demás, y con este post, lo estoy intentando!

Un ejemplo, por poner sólo uno :

La maravillosa película #BillyElliot!!

http://www.youtube.com/watch?v=bp_WMFPRswE

Un abrazo!!!

@RosaMaNM

Delocosyenajenados