Etiquetas

,

https://www.youtube.com/watch?v=AmEJLoawItUn

Dale al play, música y post in crescendo, creo yo, debido al episodio de mi vida que relato!!!

Ayer, 30 de Agosto, cumplí 25 años! Sí, sí…

25th birthday

Fuente  Imagen :http://www.keepcalmstudio.com/gallery/poster/TCkRHz

Pero no por primera vez…sino por segunda.

2nd time

Fuente Imagen : http://northpotomac.patch.com

Y aunque estoy encantada de volverlos a cumplir…

¿Realmente, me gustaría que así fuese,

si pudiese decidir?

Ésta es una de esas ocasiones, en las que te planteas tu vida,

si sería igual, diferente, o en caso de

poder decidir, hecha a medida?

Si nuestra vida, fuese poder escoger de nuevo un traje,

nos iríamos al remendón ( que ya estuvo) , o al mejor sastre?

Hay una frase que creo que todos hemos tenido en mente o la hemos lanzado al aire : “eso pasa pero a mí no”.

Me parece mentira, cómo desde la distancia de los años y hablándolo hoy con mi madre, la perspectiva suya y mía, fuese tan diferente y lejana y a día de hoy tan igual!!!

DSCN1044

Mi perspectiva : la de tener 15 años, la de creer que sabía todo del mundo, por tener 15 años, por tener una edad en la que salimos de la “cáscara del huevo” y nos vamos a comer el mundo, sí o sí. Y acaba siendo el mundo el que se nos come sí o también, a base de “galletas” o hablando en plata y claro “hostias” cómo panes!

La de mi madre : con 40 años , en esos momentos, con una hija adolescente, rebelde, contestona, y que se creía en poder de la la verdad más absoluta, y criticaba a su madre, diciendo, es que tú no sabes!!!

Que craso error, hemos cometido tod@s! Y ese es un círculo vicioso, que se repite generación tras generación, hay una edad en la que estamos contra el mundo y creemos que nuestra familia, en particular  y el mundo en general está contra nosotros, que lo sabemos TODO!!!

Pido disculpas, porqué ya sabéis que no me gusta hacer posts, largos, intento que sean los menos posibles, pero creo que en esta ocasión, debe ser así!!!

Os pongo en situación : 15 años, verano, Barcelona, vacaciones, edad de conocer, de experimentar, de gustar y que te gusten. Edad de “competir” por ser quien gusta a alguien, edad tonta y chorra del guapete, el de la moto…

Y la que diga, yo no fuí así, ejem ejem! jejeje

Y el que diga yo no fuí o intenté ser el chulito de la moto, al patíbulo! jejejejejeje

Esas inocentes competencias, y las llamo inocentes, porqué son un juego de niños en comparación a lo que posteriormente nos hemos ido encontrando… ojalá regresasen (por el hecho que eran más o menos inofensivas)

Recuerdo esos momentos perfectamente, dos niñatas adolescentes, con un chulo adolescente igual, y con una moto.

No entraré en ello porque son memeces.

Sólo en destacar que mi madre me decía una y otra vez en el breve espacio de tiempo (3-4 semanas a lo sumo) : “no hagas el tonto o te tendré que venir a buscar a un hospital”.

Respuesta de la niñata : “bah, que dices, no te enteras”

¿Qué si no se enteraba? Vaya si lo hacía. Dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido, pero yo creo que las mujeres que son madres, no tiene sólo 6, sino 7 u 8!

Efectivamente, tal y cómo me dijo…me vino a buscar a un hospital…

clinic

En el que entré de urgencias hace 25 años…

Urgencias

Y todo es muy curioso…

Quizás mientras ella estaba entrando en un cine para ver una película, fue cuando yo iba en una moto de paquete, con un cabestro, aunque también era yo más cabestra, por no escucharla, pero adolescente y escuchar, no van unidos.

Sólo en una cosa, si había escuchado a mi madre, cuando decía, que el hijo/hija de, había tenido un accidente de moto, y había pasado esto, aquello o lo otro…

Y de repente me encontré en lo que ahora para mí ,es cómo una pelicula lejana, pero que la viví en 1a persona :

Ir en moto, girar por un carril central hacia arriba, dónde estaba prohibido, ya que debía hacerse desde el lateral, el cabestro con la cabestra (creyéndose mayor ya, o sea yo)  hizo el caballito con la moto, y de repente, todo fue muy rápido, tan rápido cómo “lento”…

Moto al suelo, cabestro salió volando, quedando inconsciente en el suelo

Niñata lista ( o sea tonta del lado osucro y más allá) arrastrada con la moto más de 100 mts, con un pie debajo de la moto, falda corta, rodilla contra el asfalto, hombro también, y lo único que hice bien en esos momentos, …

quizás si escuché los comentarios de hijos e hijas de…

Pensar : salva la cabeza, salva la cabeza, el resto del cuerpo es igual!!!!

Caí levantando la cabeza en dirección contraria del suelo.

Ley de murphy, o no…

Calle desierta, accidente, y de repente 30 personas alrededor, caos, desconcierto, dolor, 2 médicos, siempre hay un médico cerca, aunque no lo parezca…

Sin móviles, que hablamos de hace 25 años!!!!! nos subían a la ambulancia, desorientada alguien me dice, ¡dame un teléfono, y llamamos a tu familia, lo dí, no sé ni cómo!

Cambio de escenario : cine, mi madre, cara de una vecina, anuncio de agua Bezoya, hoy me comentaba que no sabía ni que película fué a ver, pero al ver a la vecina, dijo, ¿en que hospital está mi hija?

Pero había cabinas, ambulancia, urgencias, unos 20 accidentes, de tráfico, 18 de moto!!!!

mis “mini -posaderas cómo un colador de inyecciones!!!” Cervicales a la mierda, rodilla cómo un bistec, brazo tocado, pie al lo jesucristo!! con ociado en la herida.

Aún puedo oler el hospital, escuchar a los médicos, diciéndome, tienes suerte de no haberte matado, collarín fijo, nada de quita y pon, y aunue los cuidados fueron de 1a, un error, creo que grave, a la herida de la rodilla, que era carne viva, una gasa, y una malla compresiva! con lo cual la gasa se fue incrustando en la herida.

Sólo quería irme a casa, prescripciones médicas, nada de tv, nada de leer, nada de moverme de la cama, a poder ser ninguna visita, sólo cama y cama y más cama.

Al día siguiente, una pared blanca, yo la veía de colores, pastillas para caballos, contra el dolor! Más cuando ves una pared de colorines, y es blanca, susto, llamada al hospital, y de regreso por posible problema de coágulo por el golpe en la cabeza!

Por suerte no, pero sino estaba loquita, ahí rematé la faena, jjejejeje.

Lo peor fue saber que debía ir al médico a que me quitasen la gasa y la malla compresiva, de la rodilla, que había quedado incrustada dentro de la herida, me pasé no sé si una hora o más, con la pierna dentro de la ducha, y con agua y lagrimas, arrancando poco a poco la gasa de la herida! Para que fuese nuevamente un bistec/solomillo, al punto!

Y han pasado 25 años, desde que volví a nacer,

¿volvería a hacerlo? no lo sé.

Desde los años, la distancia del tiempo y la perspectiva, no , por supuesto.

Pero tenemos una vida, y para bien o para mal hay que vivirla!

Lo que sí puedo decir, es que ha sido mi 2o 25 cumpleaños y estos hecha una jovencita! aunque el NIf no lo refleje!

Cómo leí en un blog, cuando la vida te de la espalda, tócate el culo!

Y a seguir viviendo!

P.S : suerte que no había smartphones, porque llevaba una mini que quedó a la altura de las axilas, a lo Julián Muñoz,. o paleto, jajajajaja!

Besos

@RosaMaNM

#Delocosyenajenados

