Etiquetas

, , , , , ,

Reconozco ser una persona “difícil” para la sociedad que me ha tocado vivir…

060

Soy peleona,

071

inconformista,

calor y frio

directa,sincera, libre…

024

intolerante con las injusticias de todo tipo …

026

Hay tantas cosas que no entiendo de la raza “humana” que quizás por ello soy una enamorada de los animales.

Pero por si no tengo suficiente con no entender a algunos seres humanos, hoy va y me encuentro con algo que desgraciadamente ya sabía!

031

La Caridad Cristiana, es de todo menos caridad y cristiana.

022

Podría decir que hablo sin conocimiento de causa, porqué podría haber sido educada en una escuela laica, pero no es el caso.

Soy alumna de los Escolapios. Escuelas Pías. A más de uno le sonará la letra : que buenos son los padres escolapios… ( lo de pías o piadosas, se puede cuestionar, aunque si conocí algún cura, que para otros fue un martirio y en cambio para mí  fue un ángel, pero habían pasado años, quizás la edad le enterneció o el ser las primeras niñas en un colegio con más de 900 niños, fuimos las joyitas), pero no entraré en mi etapa estudiantil.

Hoy quiero ir mucho más allá de una escuela, colegio, de unos curas, de unas enseñanzas basadas en la religión “católica y cristiana”

Pero me creo con todo el derecho del mundo de opinar por ese pasado, por mi condición de agnóstica y adulta, que no se deja tomar el pelo para contaros cómo es actualmente la caridad cristiana en algunos lugares :

Como de entrada soy muy mal pensada, pero ya dicen, piensa mal y acertarás…!

Pues eso hago…

no pondré en duda, la intención de organizaciones cómo Cáritas, “inicialmente” ero quizás sí los intereses personales de un siervo de su “dios”…de ayudar a aquellos que lo necesitan, porqué a las pruebas me remito a nivel genérico; pero sí quiero destacar un caso en concreto :

Ciudad : Barcelona

Parroquia : Corpus Christi,

dirección : Bailen con Còrsega

Situación : Entidad solidaria, Barcelona Actúa, dónde desde a mediados del mes de Marzo hasta día de hoy, intentamos ayudar a familias sin recursos, sin trabajo y sin alimentos ni no perecederos, ni perecederos.

Han existido momentos de desencuentro por  maneras diferentes de entender las cosas, aunque sólo han sido  por no ser habladas; pero eso forma parte del pasado. Se hizo un reset que se valora por todas las partes cómo muy positivo en general para los voluntarios y los usuarios necesitados. Un eclipse siempre renueva la luz!

071

Y cuando todo empieza a funcionar, mira tú por dónde, qué de repente somos un problema. Que si la gente necesitada hace ruido; que si los niños corren y gritan!!!

Quién sabe cuanto hace que no hay sonrisas infantiles en ese lugar!!! Y ni en ese ni en cualquier otro si algo no hace una risa infantil, o un niñ@ es molestar!!!

Recuerdo que me inculcaron en escuela religiosa, que la Iglesia es la casa de tod@s!

Para los cristianos, católicos , apostólicos, romanos, etc  se han olvidado que al Dios que “profesan” dijo  : Dejad que los niños se acerquen a mí?

Curioso resulta que una entidad que “sólo” ayuda un domingo al mes, sea bien recibida, pero otra que da comida a más de 20 familias cada lunes, sea un problema.

Un pastor del rebaño de las ovejas de Dios, puede decir que ayudar al prójimo es un problema?

Y si se le diese un aporte económico a la “casa de dios”, sería un problema…¿o no?

La donación hecha por todos los voluntarios, que compramos comida para esas familias, tiene menos valor que Cáritas?

Puedo entender que una enfermedad agrié el carácter de una persona, porqué sufre, porqué padece, pero eso puede darle derecho a “cerrar” la puerta a familias que necesitan comer¿?

Tengo tantos sentimientos encontrados cómo sensaciones reveladas!!!

Más sólo tengo una cosa clara :

CARIDAD CRISTIANA?

perdón por lo que voy a escribir ahora :

UNA MIERDA!!!!

Te “invitan” a buscar otro lugar, pero también te comentan, sé que ya lo buscáis, y una parroquia que decía sí , de repente dice no…

Me importan una p… m…. los señores con alzacuellos!!!

Pero mucho las familias que apenas tienen que comer!!!

Si “ésta” es la caridad cristiana y “caritativa” que se la queden!!!

Una parroquia que no ha escuchado una sonrisa infantil., al ,menos los lunes, le molesta?

La risa de un niño , nos contagia a tod@s!!!

Y nos da más ganas de seguir luchando por y para ell@s y sus padres!

Para intentar que encuentren trabajo, para que tengan una alimentación equilibrada y sana…

Porqué los niños que sufren malnutrición serán adultos con problemas de salud!!!

No puedo,no quiero, me revelo contra una injusticia, y seguiré haciéndolo hasta que tenga fuerzas! E incluso cuando las pierdo, física o anímicamente, debo seguir adelante!!!

Debemos seguir luchando por una vida digna!!!

Sin religiones(católica, musulmana,protestante, anglicana,  taoista, budista, o la que se tercie o ninguna…), sin prejuicios estúpidos!042