Etiquetas

,

Cómo ya sabéis algunos, por no decir la mayoría, al estar de moderadora de una pequeña pero fantástica comunidad de Bloguer@s , en Google +

logo mqB

Leo todo lo que puedo de los blogs que en ella habitan. Disfrutando cómo una enana, en la mayoría de ocasiones, pero a veces, me encuentro con posts que me enamoran y los comparto e incluso amplio desde mi blog, más en otras  ocasiones, no es así.

No voy a quitarle ni razón ni sin razón al post que quiero compartir con vosotr@s, porqué no es el post en sí lo que quiero compartir, sino mi respuesta, que es más larga que su post, cosa extraña, jejeejeje. No te lo tomes a mal, eh Javier?

el post que ha generado mi post, valga la “rebuznancia”

Fuente Imagen : Imagenes-tiernas.net

Link que ha motivado mi post :

http://memoriasdeorfeo.blogspot.com.es/2013/07/no-se-quien-soy.html

Los que me leéis de vez en cuando, sabéis que no soy de escribir grandes parrafadas, pero bueno, siempre hay una 1a vez para todo.

Fuente Imagen : modernreject.com

Para todo.

Si habéis leído el link podréis entender mejor mi post :

Así que ahí va mi disertación,

Fuente Imagen : publikau.wordpress.com

Para bien o para mal!!!

Obviaré el comentario personal al blogger en cuestión :…
Hoy me detengo viendo que el volumen es más concentrado, empiezo a leer y me encuentro con las siguientes cuestiones que tú das por hechas y que yo me parado a analizar :Y es seguro que mi respuesta sea más larga que tu post, pero menos que otros, o quizás no!!!1) sin ánimo de ofender en ningún momento, no leí esos artículos. Los calificas cómo pedantes.  Y me encuentro con qué el inicio del post “digamos” que no destaca por su lenguaje coloquial y cercano, es decir más mundano!!! ( repito que sólo es mi opinión)
Y me encuentro con que disiento ya de entrada : Identidad si es ser cómo uno es y no cómo otro, en parte, identidad, que nos hace únicos y diferentes e irrepetibles, excepto en casos en que hay que engendrar a un niño para poder salvar a otro ya nacido, es el ADN (y aún y así son diferentes). Término científico irrefutable. Aunque yo sea más de letras que de ciencias. Pero hasta aguí mi inteligencia llega, por suerte para mí!
2) Cuestión Identidad y auto-percepción :
Desde tu prisma los niños no saben quién son, necesitan que se les diga TU ERES.  Los niños no viven ninguna desesperación de que nadie les diga ni esto ni aquello. Los niños, y sino recuerda cuando lo fuiste, porqué yo lo hago cuando lo fui y cuando veo niños ante mí , vivimos en un mundo que es de niños, y es una “sociedad” mejor organizada, más pura, más limpia y menos intoxicada que la de los adultos. Los niños tienen la suerte de poder ser ellos mismos!!!! Y si un niño recibe constantemente un tu eres, el problema está en los adultos que le rodean. Quizás me dirás que son más crueles, es posible, pero yo no lo considero crueldad, yo lo entiendo cómo que pueden hablar libremente, cosa que luego se nos va “censurando” ya sea familiar, social o culturalmente. Donde esté la sinceridad de un niño que se quiten los adultos!!!3) Identidad , racismo y entorno: Denominar a los niños culturas primarias, ya me deja alucinada. Puesto que aquellos a que llamas primarios tienen una capacidad hasta los 6 años, que luego se va perdiendo, y es la de absorber todo tipo de conocimiento, y filtrarlo, y colocarlo cómo en carpetas, son maravillosos ordenadores (en el buen sentido de la palabra) de aprendizaje. Está demostrado que un niño hasta los 6 años aprende todo aquello que se intente. Se le puede hablar hasta en 5 idiomas, y los va aprendiendo, así que de primarios, poco.

Qué en pleno S.XXI trates aún de racismo cómo algo a tener en cuenta, y no cómo algo que debe desaparecer, me sorprendre aún más. Por cierto te recuerdo, porqué creo que serás conocedor de ello que en las primeras décadas del S.XX las bodas, se vestía de negro. Debemos considerarlo cómo :¿ una muerte en vida?. Puedo no entender religiones, pero si colores de piel, porqué en el fondo y en lo vital somos todos iguales. vuelvo a reiterar que los niños no tienen esos “problemas” de diferenciación, por ponerte un ejemplo te digo que una compañera mía de universidad, cuando era muy pequeñita, cómo era un poco peleona, un día su madre le encontró dentro del pantalón cabello negro y rizado. Cuando su madre le preguntó que que era eso, le dijo es de la niña azul! Así que desde mi punto de vista, vuelves a errar, los niños no juzgan, son los adultos quienes les destruyen!!!!

4) Identidad e individuación ( entiendo cómo tal individualización/independencia) tendrá el mismo sentido, pero a un lado del charco y el otro , usamos palabras iguales, en sentidos diferentes, y otras son simplemente propias de cada lugar :

Parece que en cierta medida, consideras héroes a los que salen de ghettos,  siendo adolescentes. ghettos dónde les metieron adultos. Volvemos otra vez a lo mismo, pero con unos años de diferencia. Hace muy poco alguien en una discusión me dijo, tú que sabes de la solidaridad, desde cuando eres solidaria.. cómo si eso fuese sacarse un carnet de conducir. Eso no se adopta, con eso se nace. Y a mi me enseñaron de bien pequeña que todos somos iguales. Con nuestras circunstancias, pero en el fondo iguales, ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Y para mí ahí radica lo grande del ser humano, que personas diferentes, culturas diferentes, idiomas diferentes, tengan a bien unirse en lugar de dispersarse en ghettos, cómo tú los denominas!

P.S: (post scriptum) anque continuo : no me puedo creer que mi respuesta acabará siendo más larga que este post, otros imposible. Pero es que he decidido analizarlo de la primera letra a última!

5) Identidad y Democracia :
Ahí disiento menos, pero quiero explicarlo : La democracia radica en la soberanía del pueblo, son los que votan. Son aquellos a quienes algunos partidos políticos engañan en cualquier país, no pondré ningún ejemplo, porqué es universal.  Esa es la democracia real. Lamentablemente, si un pueblo “soberano” vota y permite que un país tenga una mayoría absoluta, convierte esa supuesta democracia, en una dictadura “democrática”. Les dan el derecho de decidir a golpe de ley, decreto, o propuesta de ley, lo que quieren, ya que por ello tienen la mayoría. Jamás se debe dar una mayoría absoluta, en ningún país ni a ningún partido político.

6) Identidad y lenguaje :
Cuando tienes clara tu identidad, aunque te la intenten pisar o destruir se lucha por ella! Sí o sí! No hay más opción! El resto, palabrería barata. Se actúa con hechos por pequeños que sean, allí y aquí y dónde sea!

7) Tu colofón provisional : creo haber rebatido cada uno de los puntos anteriores, con lo cual no tengo nada que decir. Sólo que somos dueños de nosotros mismos.

P.S. : creo sinceramente que son dos puntos de vista muy diferentes, que al menos mi respuesta, y el enlace a tu post, plantearé en mi blog. Por algo somos libres.

Cordialmente

Si queréis opinar, ésta es vuestra casa, así que bienvenid@s!!!
@RosaMaNM
Delocosyenajenados