Etiquetas

, ,

Esta madrugada he tenido una conversación con una buena amiga; de aquellas que aún no conoces, esperas conocer por todo lo válido  que percibes. Sí, sí, una de esas personas que la tecnología hace que incluso estando lejos, la sientas muy muy cerca.

amistad tecnologica

Aquellas qué aunque no hayas tomado un café con ella, has compartido más alegrías y sinsabores que con otras personas más cercanas a tu entorno cómo son los erróneamente denominados “conocidos”. Porqué simplemente son personas con las que habrás coincidido en alguna ocasión, tratando de temas banales (que haberlos hay muchos, cómo las meigas) y son auténticos extraños.

conocidos

No obstante cómo ya he referido otras personas sin saber cómo ni porqué acaban siendo parte de tu entorno ,más “cercano” (aunque no sea físicamente)

Durante la conversación ha salido un tema que debería de estar más que superado; pero al parecer no es así.

El del Machismo llevado a la máxima expresión.

machismo

Aún existen cabestros y cromañones, que consideran que la mujer sirve para fregar platos y cuidar de su casa. En pleno S.XXI, el maltrato psicólogico es casi mayor que el físico; y más difícil de demostrar en función de en que entorno te encuentres.

maltrato psicológico

cómo más pequeña sea la comunidad en la que vives, más difícil. En los pueblosy/o ciudades pequeñas el miedo impera en mujeres maltratadas porqué apenas tienen apoyos. Y porqué son círculos dónde existen más cabestros misoginos, que consideran que la mujer en casa y con la pata quebrada.

Dejadez hacia sus mujeres e hijos, falta de interés, egoísmo, egocentrismo … son rasgos comunes de esa escoria humana, que se considera “hombre” sólo por tener el cromosoma XY.

Tener mujer e hija enfermas y no considerarlo cómo tema prioritario, porqué te hacen perder el tiempo en ir a un hospital ¿Eso que es? ¿Dónde se ha visto?Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la sociedad (son palabras de una cuña, de un programa de radio qu escucho cuando alguien quiere que se sepa hasta que punto llega la bajeza de algunos).

machismo_small

Raro es el día en que no ves en las noticias algún caso de violencia de género.

¿Hasta cuando se darán? ¿hasta cuando no harán lo suficiente aquellos que deben hacerlo? Porqué está claro que mientras siga habiendo mujeres destruidas en su autoestima, en su integridad física e incluso en su vida, llegando a perderla…  es que no se hace lo suficiente.

Que existan hombres que se consideran con el derecho de acabar con la vida de sus mujeres, hijos etc es algo que tod@s, hombres y mujeres debemos luchar y luchar para que se termine.

feminicidio

Seguro que algún machista debe pensar mira la feminista esta, y cosas que prefiero no escribir; pero no lo soy, porqué es real que también hay hombres maltratadoss. Y también estoy con ellos, en qué eso debe pararse.

Simplemente son un % menor los que denuncian, y no entiendo porqué; puesto que también están siendo vejados en su integridad cómo personas.

hombres maltratados

Así que el que mientras leía, haya prejuzgado, ahi tiene un zas en toda la boca, a lo big bang theory, by sheldon cooper.

Sólo diré una cosa más :

basta ya

@RosaMaNM

Delocosyenajenados