Etiquetas

, , ,

Estaba leyendo blogs, y cómo no he querido entrar en el blog del Guillermo; un blog que me roba la sonrisa de la manera más dulce que se puede “robar”. Sin ataques, sin heridas, con diversión, con sensibilidad, con pasión.

Pero hoy ha habido un post que me ha tocado especialmente el corazón. Uno de esos posts que aquellos que deseamos que las personas vivan en paz y vemos que no es así, hacen que se nos parta el alma en dos, en tres, en añicos, difíciles de recomponer.

Lo comparto con vosotros :

http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/05/capitulo-clxxii-arte-fotografico-casual.html

Al ver las fotografías premiadas con el Pulitzer 2013, se me ha estremecido todo el cuerpo. no consigo aceptar vivir en el mundo que nos rodea, dónde las fotos premiadas reflejan dolor, desesperación, miedo , no saber si cuando amanezca estarás vivo o no.

no puedo ni quiero parar las lágrimas que me caen ante la inhumanidad de la mal llamada humanidad.

Ha sido tal mi desazón al ver las fotos, qué no sé cómo ni porqué he regresado a mi adolescencia, y a dos canciones que si algo hacen es ser críticas con la sociedad, desde mi punto de vista. Así las percibí en su momento, y así han quedado en un rincón de mi alma.

No pretendo que os guste, ni compartáis mi gusto musical, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo; pero hay palabras que tiene que ser asumidas xómo se dicen.

Me produce temblor, trsiteza y un profundo  penar, qué a pesar del paso de los años, esas letras hayan cobrado aún más protagonismo.

¿Para cuando una imagen premiada con el Pulitzer que dé un atisbo de esperanza, un anhelo de mejora, una realidad de vida digna en todas partes del mundo?

Dejad a un lado el cantante, si os gusta o no; escuchad lo qué dice.

Aunque haya sido un viaje al pasado, que sigue siendo un presente.

Son dos canciones, que no sé en qué ámbito se escribieron, ya fuesen personales, siguen siendo demasiado vigentes a día de hoy.

La 1a :

He visto- Eros Rammazotti

He visto gente que envejece muy sola,
he visto niños que no van a la escuela,
he visto la vida, una vida tan dura,
metida en un saco, como simple basura.

He visto el aire enrojecer en segundos,
la tierra sedienta en varias partes del mundo,
y no hace tanto que yo vivo que existo,
pero éstas te juro, son las cosas que he visto.

Sólo quiero que entorno a mí, la gente
sea sincera, mucho más allá de nuestra edad,
ideología o bandera.

Sólo quiero que, si sabemos dar la cara,
terminen y  aquí, se acaben de pronto,
las cosas que he visto.

He visto el cielo oscurecerse en instantes,
cubrirse de gris, por una nube gigante;
he visto el agua que se tiñe de sangre
y pueblos enteros que se mueren de hambre.

Sólo quiero que, entorno a mí, la gente
que nos manda, sepa lo que hacer, que
al parecer no saben dónde andan.

Sólo quiero que, que la juventud futura
no tenga que ver en televisión,
las cosas que he visto.

Yo mismo digo que la suerte está echada,
hay que luchar, dejar las buenas palabras,
si quieres que se acabe, que termine el
horror, yo pienso que solo puede
hacerlo el amor… el amor.

No puedo creer que una canción que ya tiene cómo mínimo década y media , por no decir dos, siga siendo crudamente actual.

desesperacion

Otra canción qué a pesar de tener años, sigue siendo demasiado actual.

ansiedad

Cómo dejar de sentir tristeza,  cómo intentar ver con ojos de esperanza, cómo luchar…. Hay momentos que no es posible

Ojos de esperanza

No he encontrado el vídeo oficial, pero creo que éste también es muy válido. Y quiero dedicarlo a tod@s aquellos que sufren, que sufrimos, incluso cuando creíamos que no nos pasaría. Cuando menos te lo esperas tú también puedes estar padeciendo algo que no te podías imaginar nunca. Y lo digo porqué lo sé, porqué lo vivo en primera persona.

Tú, que conmigo estas viviendo
estos últimos momentos
no te quiero ver llorar.

No, que esta lágrima no salga
que se quede, que no caiga
no lo quiero ver rodar.

Con el miedo que tú tienes
cómo hacer que te consueles;
que lo veas como yo,

porque cuando diga adiós
tú verás una sonrisa
y mi luz se quedará
en mis ojos escondida
para otro que en su vida
nunca víó la claridad…
¡lo quiero así !

¡Sí!, y podrán mirar de nuevo
ese sol que allá en el cielo
entre nubes brillará, sí …

Sí, y verán infinidad
de paisajes y lugares
que yo no veré jamás…

grande, grande, grande es
la mirada de esperanza
que te estoy, contando aquí, sí ….
porque puede ser que un día
increíble fantasía
todo esto, esto con mis ojos
lo verán por vez primera
y si alguna vez tropiezan
con los tuyos, se sorprendan
de reconocerte a ti .

Sé que es una canción sobre la donació9n de órganos, pero los ojos, cómo poder ver todo lo terrible que tiene el momento actual.. se me hace díficil.

Tengo poco más que decir, la verdad.

Hoy no me siento para nada orgullosa de pertenenecer a la raza “humana”

Para finalizar os dejo una de las mejores escenas de Walt Disney, de El Rey León.

Debemos recordar quienes somos, cómo , cuando y de qué manera nos criaron a algunos. Con principios y valores, y debemos luchar por ellos!!!

Recuerda quien eres

Que nadie nos diga que no podemos hacer aquello que queremos por nosotros mismos, pero ante todo por los demás!

Ve a por lo que quieres

Y ya finalizo con una BSO , la de En busca de la felicidad, simplemente única, si la escuchas con el corazón y el alma, y los ojos cerrados!

Welcome Chris

@RosaMaNM