Querría compartir con vosotros una canción :

https://www.youtube.com/watch?v=XAR8YhWIWyE

Pero quiero aplicarlo en este caso a darle las gracias a nuestras madres, por estar ahí! Por el amor que nos dan, que nos dieron, qué aunque ya no estén, lo seguirán dando a sus hij@s y eso es indudable, porqué mi tía y mi madre, siguen sintiendo a cada minuto de su vida que mi abuela sigue viva en ellas y en mí!

Sé que eso todos los hijos que adoramos a nuestras madres, lo pensamos. Este ost no lo firmaré cómo blogger, sino cómo hija.

Pero hoy voy a hablar de la mía (aunque ya la haya mencionado en algún otro post, el de las mujeres de mi vida), de la que me llevó nueve meses en su vientre y de la que lleva 40 años siempre a mi lado; compartiendo mis alegrías, sufriendo cada una de mis lágrimas, desde las más vanales hasta las más dolorosas. Sufriendo en silencio cuando yo no era capaz de mostrar mis sentimientos ( qué ella sabe que han sido unos cuantos años porqué decidí en un momento de mi vida encerrarme en mí misma) y sólo recibía desplantes y/o bufidos.

Tuvo el complicado papel de ser madre pero actuar más cómo un padre, ya que había quienes me cuidaban de manera más “maternal” y me mimaban, debido a las horas que dedicaba a trabajar por y para sacar a su hija adelante.

Me has enseñado a ser sincera, a qué todo se habla. Jamás me has dicho un NO, porque NO., porqué yo lo digo!!! Desde que tengo uso de razón siempre has dialogado conmigo, teniendo en cuenta mi edad,y con el lenguaje que correspondía al momento en concreto. Pero jamás una mentira, jamás una evasiva a ninguna de mis preguntas.

Me has inculcado respeto, valores y principios desde siempre y por ello te doy las gracias.

Me has hablado claro cuando has creído que me equivocaba, aunque yo no lo quería escuchar, ( que lo hacía pero no lo demostraba).

Un día me dijiste : “no puedo dejarte otra patrimonio que no sea una buena educación y una carrera universitaria” Y vaya si lo conseguiste. Has cuidado mis estudios, me has animado, has estado siempre a mi lado.

Has sido una persona tan querida cómo valorada por todos aquellos que han trabajado contigo profesionalmente, en política, en la empresa que creaste. Has dejado huella en tantas personas…he estado ciega durante muchos años, porqué tu derecho a ser mujer, y tener tu propia vida y tus anhelos, inquietudes, cosas y motivos por los que luchar porqué creías, crees y creerás siempre en ellos… quedaban ofuscados por mi capricho de tener a mi madre a mi lado, cuando siempre la he tenido.

Es un orgullo para mí ver cómo te quieren, te valoran, te recuerdan y te siguen considerando cómo una gran mujer.

He necesitado llegar a ser adulta para entenderlo, y por ello te pido disculpas. Siempre has sido mi madre pero además eres una gran persona, y ver cómo te quieren y te respetan me deja sin palabras…

Te implicas en todo aquello que crees justo, y espero que no dejes de hacerlo nunca; porqué eres mi ejemplo, mi vida, mi referente, y aunque me haya quejado por activa y por pasiva con que me comparasen contigo, ahora veo que es un motivo de orgullo, te pido perdón por todos los comentarios “infantiles” y que me molestaban, he tardado en darme cuenta, pero son los mejores halagos que me han podido hacer en toda mi vida.

Gracias por ser mi madre!!! mi otra madre, lo entenderá, verdad, Padri?

padri 1

Sois únicas, pero hoy le tocaba a ella!

T’adoro i t’estimo més que a la meva pròpia vida!!!

Gràcies per donar-me la vida!!

dia de la mare 1dia de la mare 2

T’estimoooooooooooo!!!!

De la teva filla

Rosa Maria