redes sociales

Ya hace una semanas que vi este vídeo, pero cómo todo lo que vale la pena, y de lo que hay tanto, tantísimo que se puede destacar, hay que verlo una vez, dos, y si hace falta 10.

Se dió en IRedes, II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

Presentación de ambos :

Risto Mejide : Director creativo publicitario, colabrdor televisivo y escritor.

risto

Uno de los ponentes, más que conocido, Risto Mejide, polémico, creador de admiradores y detractores con la misma fuerza.

Por otro lado Agustín Fernández Mallo (narrador, poeta, físico y músico)

agustin fernandez mallo

Risto Mejide tiene un lema : @ristomejide si cuando hablas y nadie se molesta, es que no has hecho absolutamente nada ( tiene más de 700 mil seguidores)

Fernández Mallo ha debutado en Facebook con su grupo : FridaLaponia

En primer lugar quiero dejaros el enlace de la intervención de ambos, que es muy interesante y espero que le dediquéis, y sino pensáis que vale la pena, os puedo asegurar que sí. El tiempo que dura , que es más de una hora es de lo más enriquecedor!

Lo dejo y sin dar mi opinión, porué es de aquellos temas, que pueden generar un buen debate en comentarios. Os invito a iniciarlo!!!!

Una vez lo hayáis visto, cómo lo he hecho yo , y reitero hasta 10 veces para empaparme de ello, y de lo mucho que se dice, y de la importancia de la conversación.

Rsito saca a colación un tema, después de definirse cómo analfabeto digital, que creo muy importante :

“No tengo idea de entornos digitales, de 2.0, lo discutíamos antes con Agustín, y siempre he pensado que ante cualquier innovación tecnológica…la humanidad se divide entre dos tipos de gente : Primero están los que yo llamo mecánicos, la gente que se fascina con la tecnología , que empieza a decir wow, puedes escribir hasta 140 caracteres…Y te retuitean, y que está muy bien…Tienes 700 mil seguidores, que guay! … Y luego están los exploradores… La gente que ve esa tecnología y ve hasta dónde la puede llevar… A mí me hubiese gustado ver mucha más discusión sobre contenidos, es decir sobre lo que nutre esas redes sociales. Se hablado demasiado de las cañerías y muy poco de lo que van dentro… se ha pronunciado muy la palabra contenidos, y creo que al final lo que la gente quiere son contenidos, historias, y lo digo como analfabeto digital, y creo que la gran pregunta es cómo hacer que la gente pague..”

Me hago eco de varias preguntas que se dan :

¿Que nutre a las redes sociales?.

Agustín Fernández rebate cómo escritor, más que físico, y comenta que le interesan las redes sociales como el espía que mira por un agujerito, qué pasa!

Sólo os dejo una introducción, que creo debe ser complementada con vuestras oponiones, después de ver el vídeo, que es una fuente de conocimiento para todos aquellos que estamos y queremos estar dentro de la nube, ya que sin estar en ella, no existes.

Si os apatece, lo hablamos después de ver el link, que creo que es de lo más instructivo en el momento que tenemos la suerte de vivir!

Un abrazo

@RosaMaNM

Delocosyenajenados