Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La semana pasada mi post de viernes era basado en vídeos de Youtube y la alegría que da a las personas que llegue el viernes.

Esta semana si me lo permitís, prefiero hacer una reflexión, que me he planteado siempre.

Tengo amistades muy queridas que están sufriendo enfermedades de sus familiares más próximos, que sufren un día sí , el otro también y el de en medio aún más.

Durante una conversación telefónica con un amigo que para mí es cómo mi hermano pequeño, salió el tema de una Clínica en Suiza dónde atienden a pacientes o atenderán, porqué no he conseguido localizar la noticia, con lo cual no puedo decir si es de hace pocos días o de hace más tiempo…En qué se va a tener derecho a morir de una manera digna. Tienen 700 personas en lista de espera. De las cuales estoy segura que si quieren morir es porqué no tienen vías alternativas para vivir en plenitud.

Es decir : Consideran la eutanasia cómo un derecho. Sé que habrá quién no esté de acuerdo conmigo, pero… si se reconoce en la Declaración de los Derechos Humanos el derecho a una vida digna, ¿porqué no se debe reconocer el mismo derecho a una muerte digna?

Hay casos en los que es mejor morir que “vivir”, porqué se vive de manera infrahumana.

¿Quién es nadie para decirnos cuando debemos morir si estamos muy enfermos y sabemos que si algo tenemos cerca es la muerte?

¿Se debe vivir con todo el sufrimiento, o se puede elegir morir de una manera asumida,y voluntaria?

Sin duda el dolor de la familia debe tenerse en cuenta, pero que es peor : ¿perder a alguien de repente o ver cómo se consume y sufre hasta no poder más?

Yo no podría soportar ver a mis seres queridos sufrir un día tras otro, ya ví cómo una de las mujeres de mi vida se apagó cómo una vela durante un mes y pico,y fue mucho más duro que ver cómo la otra en 3 días se apagó y murió.

El dolor es igual de duro, porque pierdes a un ser amado, pero el recuerdo es muy diferente.

Yo sé cual sería mi opción y mi decisión.

Si estuviese enferma y sin remedio por favor que me dejasen morir con dignidad y sin agonía , no la mía sino la de mis seres queridos.

Es más tengo una cosa muy clara, jamás moriría mientras aquellos que me quisiesen me tuviesen en su mente y su recuerdo.

Os dejo el debate si queréis opinar.

Pero también un vídeo de ludwig van beethoven qué lo dice todo, el amor es Inmortal!!!

Si algo no perdemos es el amor inmortal hacia nuestros seres más queridos , aunque no estén ya con nosotros, ni lo perderemos nunca.

Claro de luna ¡Dónde residen nuestros seres amados y velan por nosotros!

si en algún momento lo dudas, simplemente escúchala y estarás a su lado, cierra los ojos y recuerda cada momento, cada instante, cada segundo.. por y para siempre!

@RosaMaNM

Delocosyenajenados