Querría empezar este post, mis queridos locosyenajenados con una frase que llevo unos años repitiendo a mi madre , y es la siguiente :

¿Porqué me educaste tan bien, cuando la gente no es capaz de serlo?

Con 40 años que tengo, no creo ( es más estoy segura) qué haya sido educada a la antigua usanza, al contrario, porqué tengo una madre muy liberal desde que me alcanza la memoria. Para poneros un ejemplo de ello os diré que cuando apenas tenía 5 años me compró un libro sobre la reproducción humana.

Jamás me vino con historias de abejas, flores y polen; ni de cigüeñas que venían de París, ni tonterías por el estilo., que al parecer usan demasiados progenitores.

Eso sí, siempre me educó desde la base de principios y valores tales cómo el respeto a los mayores, a pedir las cosas por favor, a dar gracias, a ayudar a los demás, a abrir una puerta cuando había alguien que iba cargado e incluso a ayudar en la medida que fuese posible.

A respetar a aquellos que respetan e incluso a los que no.

Me enorgullezco de haber recibido una educación respetuosa y solidaria pero detesto a aquellos que al parecer o no la han tenido, o si la han tenido ni se acuerdan.

Al parecer la mala educación, los malos modales, y el egoísmo puro y duro, el egocentrismo está de moda, es  y forma parte de la orden del día y de la vida de la gente.

Tengo una pregunta que me inquieta, y que me gustaría que me ayudaseis a encontrar la respuesta :

¿Debo sentirme rara o especie en extinción?

Es algo que me pregunto con demasiada frecuencia y en muchos ámbitos : vitales, personales, profesionales, de amistades, de enemistades, …

A ceder un asiento en el autobús a una persona mayor que yo, a una persona con muletas, o a una mujer embarazada, etc…

¿Sigo siendo cómo me educaron, o por el contrario me dejo arrastrar por la falta de valores, principios y egoísmo que impera en la sociedad que vivimos?

No es mi forma de ser, ni mi forma de pensar, no quiero dejarme llevar por la sociedad que estoy viviendo…

No sé que más decir…

Pero tengo dudas, de si soy un bicho raro o no.

Fuente : Desmotivaciones.es

@RosaMaNM

Delocosyenajenados