Éste es un post que en ningún momento quiere ofender a nadie. Pero en el que si se me permite querría jugar un poco con las palabras, las situaciones, y las imágenes.

Y porqué no… destacando un momento histórico cómo el que se ha producido.

Desde el respeto cómo éste es un blog de locosyenajenados, pues me permito mezclar temas e intentar buscar un punto de sonrisa común.

Empezaremos por una situación histórica cómo fue que un Papa, renunciase por motivos de salud y abriese un episodio histórico, al menos para mí, pero incluso en mi familia no habían visto jamás el caso de qué un Papa vivo renunciase por lo que fuese que le hizo renunciar. Que teniendo en cuenta la situación de la Iglesia Católica, no es poco.

Una imagen qué creo que debería darse :

001

Una similitud : El fracaso en los ámbitos de cada cual. Uno se enfrentaba a casos de pederastia, otro a casos de corrupción y de paro. No dejan de ser motivos por los que dimitir. Sendas imágenes lo dejan patente :

Fuente : http://luisfi61.blogspot.com.es/2010/04/el-vaticano-perdono-los-beatles.html

Fuente : https://www.facebook.com/TeNDeNTeiNJuSto

Teniendo en cuenta que en demasiados medios de comunicación insistían en llamarle Cónclave, debo apuntar que es sin acento, es conclave. Es cerrado con llave, sin acento, y parece mentira que en demasiados medios de comunicación no sena capaces de hablar correctamente. Viene del latin Conclaue.

Aprovechando la imagen que os acabo de poner; ahora sí quiero jugar con imágenes y palabras:

¿Cuántas veces en broma, en monólogos, etc ,se ha dicho que Dios era argentino?

Pues lo tenemos muy fácil , con que el Papa Franciscum I llame a las oficinas del Barça, ya tiene línea directa con el Messi-as!

Sino para muestra un botón :

https://www.facebook.com/pages/se%C3%B1oras-que-les-dices-Hasta-ma%C3%B1ana-y-responden-si-Messi-quiere/110997932263325?fref=ts

Antes del Habemus Papam tuvimos :

002

y luego

003

Así que ya sabéis que Franciscum I tiene que llamar a :

Desde la simpatía, ironía y el sarcasmo y sin interés de molestar a nadie, espero que os hayáis divertido un poco. Demasiado pasamos para no poder sonreír aunque sea un instante…

@RosaMaNM

Delocosyenajenados

Anuncios