Etiquetas

,

A veces hay sucesos y momentos que te llevan a recordar el dolor que demasiadas mujeres sufren, y me gustaría recuperar un vídeo de Youtube que un conocido me mostró, y fue nuevo para mí, jamás lo había visto.

Fue colgado en 2006, pero lamentablemente, no es un vídeo que haya quedado en el pasado, cómo algo lejano, sino que cada día se vive más y más. Raro no escuchar a lo largo de una semana que no haya fallecido ninguna víctima de la violencia de género.

Creo que cuando pase, los medios de comunicación acabarán destacándolo cómo noticia, bajo el siguiente titular :

“Ha pasado una semana y podemos alegrarnos de que ninguna mujer haya muerto a manos de su parea, ex-pareja, o un trastornado que pasaba por ahí”

A los hombres que me leéis, os digo que en ningún momento olvido ni lo haría que también hay aquellos que lo sufren y lo padecen; aunque sea mucho menos visible en los medios. Quizás por vergüenza, quizás por miedo, o otros motivos…Pero al qué sufra violencia de género por parte de su mujer o pareja, tiene que denunciarlo en todo momento. No hemos nacido para ser maltratados, ni vejados, ni destruidos por otra persona. Hemos nacido para vivir lo mejor que podamos, que la situación económica actual ya nos lo pone demasiado dífícil.

A ambos sexos os comparto dos vídeos musicales con letras que pueden ser y deben ser aplicables y reivindicativas del derecho a ser un ser humano libre, a ser persona :

Uno que os puede llevar a decir ¡Basta! ¡Se acabó!

Y el otro a poder mirar al presente y futuro más inmediato con algo de esperanza, digo algo, porqué del dolor se sale poco a poco , pero con fuerza, hasta que das “carpetazo” al pasado, y ves el futuro libre :

aunque hable de “ella” es de ella y “el”

Siempre, en todo momento e instante, presente y futuro hay que luchar por ser : ¡UNO MISMO! Que nadie te robe ese derecho que viene endogeno con tu ADN!

Un abrazo

@RosaMaNM

Delocosyenajenados

Anuncios