Quizás os parezca a muchos, curioso el título.

Pero más curioso e incluso extraño me ha parecido a mí, leer en FB, en TW y ver en informativos imágenes que parecía que hubiese muerto una víctima, un santo, alguien que dio todo por los demás.

¿Qué tipo de realidad “paralela” vivo respecto a aquellos que lamentan su muerte?…  Creo tener los pies muy aposentados en el suelo la mayor parte del tiempo, pero no sé si me he perdido algo que no llego a entender.

Su carrera fue básicamente militar, participando incluso en un Golpe de Estado. ¿Desde cuando los intentos de golpe de estado son democráticos?.

No conozco ninguno, son simplemente militarizar un gobierno sí o sí, y someterlo a la voluntad de los golpistas.

Fue llevado a la cárcel cómo golpista, ¿se le hizo mártir por ello? leyendo en Wikipedia me encuentro con el sorprendente comentario :

El ex-presidente Rafael Caldera, parlamentario y principal dirigente del partido Social Cristiano COPEI (COPEI), dirigió un discurso ante el Congreso en el que atacó duramente a Pérez, justificando en cierta forma el alzamiento militar (“No se le puede pedir al pueblo que defienda la democracia cuando tiene hambre”)

¿Nadie le dijo a este “Señor” qué los Gobiernos son elegidos por el pueblo, que son los que eligen vivir en democracia y enfrentarse a tiranías y dictaduras en y hasta el más recóndito país del mundo?

Otro dato que me asombra, pero mucho menos, viendo los resultados acontecidos en Italia con el partido del qué era líeder Pepe Grillo, por mucho que no quisiese denominarse cómo tal; ya qué a unas elecciones no te presentas cómo una ONG sino cómo una opción política.

Ya libre, Chávez dado el descontento existente en el país para con los partidos políticos[cita requerida] empieza una campaña de no votar en las siguientes elecciones, alegando que era la mejor manera de demostrar que el país no quería seguir con esas políticas económicas ni sociales, ciertos personajes políticos de gran importancia viendo su creciente popularidad, acompañado por el colapso de los partidos tradicionales y el crecimiento del rechazo popular a las medidas políticas y económicas, así con el apoyo de políticos como Luis MiquilenaJosé Vicente Rangel, Chávez decidió iniciar su propio movimiento político-electoral, el cual se organizó como el Partido Movimiento Quinta República (MVR). El 14 de diciembre de 1994 Fidel Castro lo recibió en La Habana. Chávez, entre 1995 y 1997 recorrió Venezuela, explicando su proyecto político, que se basó, principalmente, en la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que “refunde la República”.

En el golpe de Estado contra Chávez se produjo lo siguiente :

Durante los hechos, Chávez se encontraba en el Palacio de Miraflores, desde donde se dirigió al país en Cadena nacional y solicitó a las Fuerzas Armadas la activación del llamado Plan Ávila,26un plan especial de las Fuerzas Armadas venezolanas cuando hay una conmoción interna que amenaza la estabilidad y seguridad nacional. Mientras tanto, las estaciones de televisión privadas dividieron las pantallas. En un lado se veía a Chávez y en las otras escenas de los disturbios que ocurrían en el centro de Caracas. El gobierno, ante esto, respondió mandando a sacar del aire a dichas televisoras

Un golpista que vive un intento de golpe de estado, reacciona coartando la libertad de expresión de las TV privadas.

Eso es democracia.

Y Wikipedia sigue y sigue, quién lo desee que lo lea,  si hizo algo bueno seguro que no fue por el bien del pueblo venezolano, sino por su propio interés.

Si alguien que me lea considera un santo a Hugo Chávez, lo siento, pero es cómo considerar a Fidel Castro igual.

Que le pregunten en la intimidad al pueblo venezolano y al cubano que opinan, yo puedo decir alto y claro, que al menos en Cuba dónde no escuchan las paredes hay cubanos que te cuentan y conoces cual la realidad del pueblo cubano, y estoy segura que pasa lo mismo en Venezuela.

Por poneros un ejemplo en el 2002, cuando estuve yo, supe que hay ciertos espacios públicos cómo era estar ante el Ministerio de Defensa, estaba privado al ciudadano cubano, pero no al turista.

Yo he estado de vacaciones en Cuba y era lamentable ver cómo el cubano es un ciudadano de cuarta, y el turista de primera. Cómo vacas (reses) hermosas sólo están destinadas al consumo del turismo y no de su pueblo. Yo he visto La Habana de los habaneros, y dolía en lo más profundo del alma. hubo conocidas que me dijeron, sí, eso t afecta, pero se te pasa a los 15 días. Pues se equivocaron conmigo, porqué 11 años más tarde es algo que tengo muy presente. Escuchar cómo te cuentan que a las 7 años les retiraban la leche de la cartilla de racionamiento, cuando es necesaria cómo mínimo hasta los 14 años, … y varias “joyitas” más te marcan, y a quién no le marque, es que no tiene alma. También he visto cosas impensables en República Dominicana cómo carnicerías sin neveras, y cómo el calor ennegrecía la carne y no dejaban de ser cosas que me dejaban con la boca abierta.

Y sé de amigas ( bueno ex-amigas alguna) que han estado en Venezuela y han pasado auténtico pánico y miedo.

No por ello voy a decir que Cuba y su gente no sea un maravilloso lugar para conocer, pero eso sí, la Cuba de los Cubanos, no la de los turistas.

Y seguro que con Venezuela pasaron lo mismo mis conocidas, en manos de un gobierno dictatorial, cómo es en Cuba.

Acabo mi post con una frase que me dijo un taxista cubano :

“aquí se le tiene miedo a Fidel pero aún más a Raúl, es más tirano”

Nadie puede someter a un pueblo a la tiranía.

Rajoy, por cierto aplícate el cuento, que el fascismo y la ultra derecha muy marcada en ciertos Ministerios apesta!!!

De entrada a Hugo Chávez y muchos más

Rest in inferno semper!

Chávez soul & others  must go to hell to burn in it! The hell must go on for them!

@RosaMaNM

Delocosyenajenados DIXIT!