Etiquetas

,

A lo largo de la madrugada, escuchando la repetición de un programa del jueves pasado, me enteré por casualidad que se había creado “boobstagram”.

Boobstragram, la red social de los escotes

Es una red social nacida en Francia y creada por dos “tipos” y sus razones son :

“Mostrar tus senos en la web es bueno. Mostrárselos al doctor es mejor”. Ese es lema de la iniciativa virtual para promover el examen de seno.Aprovechando la popularidad de la red social ‘Instagram’, nació una propuesta para que las mujeres se sientan cómodas enseñando su pecho, con el objetivo de que vayan al médico a realizarse controles para evitar el cáncer de mamá.

Boobstagram es un sitio francés creado por Julian GLT y Lionel Paurtau en el que se pueden subir fotos, votarlas y comentarlas.

Cómo mujer quiero lanzar una pregunta al aire o a la “nube” :
Sí fuese realmente un lugar dónde concienciar a las mujeres de la necesidad de hacerse mamografías, palparse el pecho por si encuentran algún “bulto” sospechoso que pueda ser indicativo de posible cáncer de mama, ¿Porqué no se cuelgan fotos en dicha red social que muestren los antecedentes, las muestras de bultos o posibles indicios de cáncer de mama, o imágenes de lo que supone para una mujer pasar por ese trance tan duro, y los resultados iniciales?. ¿Porqué no hay imágenes de cómo queda una mujer cuando le han quitado un pecho? porqué lo poco que he visto eran pechos con sujetadores varios, algunos muy bonitos y de lencería que me han gustado para mi, peor nada más.
Que luego por suerte pueden ser reparados por la cirugía estética, para que esa mujer no sufra visualmente con su cuerpo. ¿Porqué esa “red social” no recoge testimonios de mujeres que hayan pasado por tan amargo momento ni las secuelas que les ha podido dejar pasar por algo tan traumático?
Sinceramente creo que esta “red social” se ha creado para uso y disfrute de unos cuantos listos, para ver pechos, y de unas cuantas ingenuas o deseosas de mostrar sus pechos, que repito me parece bien. Pero no que lo vistan cómo una llamada de atención a algo tan grave cómo es el cáncer de mama.
¿Vale todo con tal de crear una red social o una estupidez social?
Adoro a Einstein y muchas de sus frases, porqué ésta va que ni pintada al post
Todos somos libres de mostrar nuestro cuerpo de la manera que nos de la gana, y responsables del uso que se haga de ello, nos guste o no. sino quieres ser atacado, ultrajado, objeto de burla, o de falta de respeto, ten cuidado con lo que compartes.
Soy una apasionada de las redes sociales como Community Manager & Social Media y lo seguiré siendo, pero : ¿De verdad todo vale?
Con gossip App, ya se está viendo que no. A ver que pasa con los dos franceses y su idea de  “prevenir el cáncer de mama” o simplemente enseñar el pecho.
Vamos a crear redes sociales de “micropenegram” “calvogram” “marujasgram”¿ o qué? Lo malo de decirlo es que seguro que hay quién dice, ¿porqué no?
Cada día tengo más claro que vivo en un mundo en el que elegí el mejor  nombre para mi blog.
Delocosyenajenados
@RosaMaNM
Anuncios