Cómo muchos, he visto la Gala de los Goya 2013, esperando que se sucediesen las críticas y ataques a una política vergonzosa que  está aplicando el Gobierno votado por aquellos qué creían que con Zapatero, nos iba jodido, con Rajoy les iría mejor. Pues ni el uno ni el otro. Si uno lo hizo mal, el otro se ha graduado SUMA CUM LAUDE y sin dimitir! Ni a golpe de sobre. Estaba pensando que quizás  si entre todos metemos un euro en un sobre, igual se lo piensa y los mete en Suiza , cómo el “tesorero”, y se las pira. Pero lo dudo.

En fin que me despisto con facilidad; sobretodo si se trata de “ladrones”

Aunque parezca mentira TVE ha censurado , y lo digo con todas las letras C-E-.N-S-U-R-A-D-O el vídeo dónde Candela Peña agradecía su Goya cómo Mejor Actriz de reparto, aquí tenéis el primer enlace en el qué se ha producido. Lo he podido comprobar al momento, porqué estaba pegadita al TL de TW, en sus hashtags #PremiosGoya y #Goya2013

http://m.youtube.com/?client=mv-google&gl=ES&hl=es&ytsession=0ZlVp8_jBllNixsQSVQFyY6N0DEau1HcFqW6PGKK_QMdv0T46n-lkxw0BCADq41ljuMQHSunqdiEyBPgExgYOrTZg8FNmjphidtyZwAMAkRFQ1LJrOSGCTCbe2rL2r–8Grm4WgykZTCnJHotP94xuy5WaTRlZXYzAKQ1aCEwDnuLOSIAvX9OcVZSCHDdSX1psYrX_WA5grhTyK_0cdCx29reAnaPzXL6VXo5mMjMeoPn5Grac5S4pRflHDqi0m2MoS9OUQQ-MnMCjjPEhJvCalH8JQXbQcd8BDGQxg2huA

Y acabo de encontrar este link

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70253&name=nacional

Fuente : elboletin.com

En el qué al parecer el ABC ya lo pedía. Rectifico, no lo pedía : LO EXIGÍA ¿que raro no? Un medio de prensa “tan plural”…

Por suerte si algo no se puede es ponerle puertas al campo, y mucho menos al virtual, sino lo encuentras por un lado, lo descubrirás por otro :

https://www.youtube.com/watch?v=5JDZRMTvw3A

Speech en catalán, inglés, y luego ya azota y bien a la Sanidad, Educación, y paro.

Aunque desconozco si empieza en catalán debido a las críticas que recibió en los Premis Gaudí, que siendo ella catalana, las puedo entender ( y eso que yo desconocía que fuese de mi tierra), no le quitaré el gran coraje y par de ovarios que ha tenido y la felicito por ello.

Cómo bien ha definido la también catalana, Sandra Barneda en Twitter : “discursos que darán que hablar”. Sin duda el de Candela será uno de ellos.

Pero si empezamos por el inicio de la Gala, debo rendir y rindo pleitesía a Eva Hache y su monólogo inicial de la Gala; tanto si lo ha escrito ella libremente, cómo si en parte le han ayudado :

https://www.youtube.com/watch?v=wwe_bUsACp4

Destaco (que he twiteado por estar absolutamente de acuerdo, no soy de las personas que dice una de cal y una de arena) frases lapidarias y geniales cómo :

“quiero saludar a los que nos siguen por la 1a de TVE. Hola!! Este es un programa lleno de sorpresas. Mira esto parece una frase de Mariano Rajoy, pero no, es mía (by Eva Hache)” 

Genial, la primera en la frente, Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, diría : “zas, en toda la boca” Y yo digo, zas, zas y zas!

NOTA : ojo al dato al momento que las cámaras enfocan a Wert, porqué no habrá casi ninguno más.

“Buenas noches ministro, ¿que tal la familia? No es una amenaza. Es simple curiosidad. ¿Está bien, está cómodo?. Me alegro. Le voy a decir sólo una cosa : ¡Felicidades! No se lo esperaba, ¿verdad? Se lo dicen poco, últimamente. No me extraña; se lo digo porqué me han dicho que prácticamente es su cumpleaños…Por lo otro no, y perdóneme, sino se alargaría mucho la cosa, porqué yo canto muy lento. ¿_No hay más autoridades en la sala?  ¿Los Príncipes no vienen aquí? Qué pena ¿no? ¿Porqué? Con lo guapos que son. En cambio, ¡Fíjate! Él va a los partidos de balonmano, ¡con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia!.. Y aquí no vienen ¿qué cosas , verdad?”

Estoy dudando sí cuando dice que está la máxima autoridad para actores, el Presidente de la Academia  lo hace con sorna o no, ( y sigo dudando observando el vídeo) Además intentando leer sus labios, porqué me parece que dice algo similar a ¿”qué putada”? alguien puede ayudarme, por si estoy equivocada…

Otro zas en toda la boca, a destacar :

“El cine español ha recaudado 106 millones de euros, un dineral, bueno quién dice un dineral, si se compara con las pérdidas de Bankia, pues se queda en “calderilla” la verdad… O si lo comparas con lo que se va a llevar el Adelson éste con el Eurovegas , pues se compara con lo qué se lleva ahí en el bolsillo…o si lo comparas con los recortes en sanidad, educación, verdad pues son una mierda..”

Otra lección a Wert y su “Menosterio de Infracultura” , con un zas en toda la boca de nuevo, se lo da Eva Hache , hablando en inglés con Tom Holland :

“Habéis visto cómo yo piloto en inglés, ¿no? Es que yo iba a un colegio público dónde había clases”

Otra maravillosa, dirigida a Gerard Depardieu :

“si querías chulear a los de hacienda, no hacía falta irte a Rusía, aquí te habríamos recibido con los brazos abiertos. Somos muy buenos haciendo cine pero en amnistía fiscal, somos maestros” 

Zasca, zasca, rezasca, y en varias bocas!!

Otro momento brillante cuando Goya toledo y Jose Corbacho presentaban el Goya a la mejor actriz revelación, cuando después del buenas noches a todos de ella, Jose Corbacho ha tenido dos grandes momentos :

No tiene pérdida la estupidez de los comentaristas de TVE, al decir crítico el discurso de J. Corbacho, acaso el ABC les paga? Patéticos!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=oW7vwY8JcHg

Destaco porqué quiero y porqué se debe destacar :

“El buenas noches  a todos no. Yo cómo amante de la cultura, del cine, de la educación y cómo catalán le voy a dar al ministro , sólo el 21%”

Y Jose Corbacho suma y sigue ( al que felicito por hacerlo) :

“Actriz revelación, una categoría muy reñida. Podría estar Ana Mato, alguna Infanta; pero bueno están las que están aquí. Hay que ir con cuidado con los recortes, porqué al final nos vamos a quedar sin nada..”

Y va y el comentarista de TVE tilda de crítico el discurso de Corbacho. ¿Acaso no vive al día de las noticias? ¿O al ser la TV del Estado, tiene directrices marcadas?

Hay una imagen que hace poco vi en mi facebook, tan cierta cómo que hay noche y día, y la comparto con vosotros :

001

Rematando, se va a crear una duda con los “sobres” viendo este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=HyR0GbZPJMk

Supongo que no se aclarará (como otro tipo de sobres) , aunque me alegra que “Blancaneu” película catalana, haya sido la ganadora indiscutible de los Goya, por mucho que se hayan empeñado en llamarla “blancanieves”

Y aunque no encuentro vídeo sobre la ironía de los “sobres” con Loles león y Antonio Garrido, tiene que quedar constancia de su crítica también al hacer el amago de ” yo no lo cojo, yo tampoco..” jejejje

Otra reivindicación, Maribel Verdú :

https://www.youtube.com/watch?v=r8GACFvq4kc

Paso de los comentaristas, porqué dan pena, nuevamente!

Me quedo con sus palabras :

“Me gustaría dedicar esta noche, este Goya a toda la gente que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, incluso sus vidas. Por culpa de un sistema injusto, quebrado, obsoleto. que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos… Va por todos ellos!

He leído en TW y en su TL críticas sobre  lo que vale el collar o los vestidos, de ellas… Aclaración (se da en todos estso even tos) queno son suyos, ni las joyas, ni los vestidos, lo llevan para que aquellas personas que ni tienen ni consciencia ni razón, ni entendimiento, y mucho menos medio dedo de frente, porqué decir dos, sería sacrilegio, recurran al comentario fácil y burdo.

Y cómo os cuento mis queridos Delocosyenajenados, me quedo con todas las críticas, y con un detalle muy importante :

QUE CÁMARA HA ENFOCADO AL MENESTRO DEL MENESTERIO, WERT, DURANTE LA GALA… EXCEPTO EN LOS PRIMEROS 20 MINUTOS, NINGUNA,

Y me pregunto, : ¿Libertad de prensa, o dedo justiciero?

No hay duda sobre la respuesta cuando una mayoría absoluta, que se hace pasar por democrática, es dictatorial!

Vergüenza!!!

Delocosyenajenados

@RosaMaNM

