Etiquetas

Imagen

Cómo en algún que otro de mis anteriores posts, seguramente mis queridos Delocosyenajenados, iréis un poco perdidos entre el título y el posible desenlace final;  me parece normal.

Pero, me gustaría lanzar una pregunta al aire, en este caso concreto y por tratarse del mundo virtual, seré más adecuada con la elección de la palabra. Lanzo a la nube/icloud : ¿No ha habido momentos en vuestras vidas en que os hubiese gustado que la ficción pudiese ser real? A mí, sí.

Y la madrugada del jueves al viernes, fue uno de esos momentos, cuando vi un vídeo qué no tiene desperdicio. Tiene 3 días, pero no me había sido posible visionarlo, ni en los informativos ni por cualquier otro medio hasta la madrugada que os menciono.

Después de dicho visionado mi cerebro era un huracán en e qué se mezclaba indignación, ira, frustración, impotencia y hasta vergüenza ajena y propia. Y escribí el post, pero lo guardé en borrador, porqué me sobrepasaba la ira y el veneno en las palabras y las falanges. Así que lo dejé reposar.

Pero ahora lo retomo, incluso habiéndome planteado dejar pasar el tema, más no me resulta posible. Son momentos en los que o se opina o se revienta, y no tengo ganas de dejar la casa hecha un caos de trocitos de mi persona, por explosionar.

Un poco para hacerme entender os exhorto a ver este vídeo para saber por dónde van los tiros o estocadas :

(vídeo sobre churras con merinas, cultura con toreo, nacionalismo español con el nacionalismo catalán, territorios sí, territorios no, derechos animales y derechos inhumanos…)

No voy a hablar de las cosas con las que estoy de acuerdo, que son más bien pocas, pero las hay, sino ya sería para que alguien ocupase una habitación de esas blancas y acolchadas, y tirar la llave al Atlántico, que si se tirase en el Mediterráneo igual hasta la encuentra alguien, y se fastidió el invento.

Cómo ya habéis visto, el “señor” protagonista del vídeo, es un diputado del Congreso. Pertenece a un partido que a mi me parece un poco curioso por un par de razones :

1) Su creadora, era miembro del partido del clavel, alías PSOE, con una ideología política claramente marcada ( o eso debemos presuponer). Pero presumo que al no conseguir lo que quería, le dio una rabieta de esas de “chincha rabiña”, creo UPyD, y pasó a ser algo que no consigo definir, por mucho que lo intente, mi sensación personal, es la de qué cómo no consigo lo que quiero, me voy, y además me vuelvo incongruente con mis anteriores ideologías.

2) Sorprende la facilidad con que se puede pasar de un lado a otro, y sin haber cogido el camino de en medio. Sobre eso sólo se me ocurren dos símiles, tan dispares cómo parecidos. Y uno son los vampiros (de los que no se ha demostrado jamás su existencia creo, más allá de la leyenda) y el segundo son las garrapatas, que sí existen. Lo dicho muy dispares, pero con el elemento común de chupar la sangre, ahora aquí, ahora allá. No conozco ni creo que exista  ningún estudio sobre el gusto sibarita de las garrapatas.

Imagen

Debo agradecerle por adelantado ( y creo que será lo único ) al “señor diputado” que me haya intrigado para saber que eran las churras, la lana merina, si me sonaba, pero soy muy “urbanita” y por lo tanto un poco corta en cuanto a tipos de ovejas.  Quizás los de ciudad deberíamos empaparnos más de campo.

Por si hay alguien que cómo yo desconocía la diferencia entre “churras y merinas” (ovejas, una imagen vale más que mil palabras. Sí, son diferentes, pero son igual de bonitas (ambas son criadas por granjeros,  dan lana y tienen corderos, hasta dónde yo llego a discernir)

Esta preciosidad es una Churra

Imagen

y aquí tenemos a las merinas ( he dicho Merinas, eh, no meninas) 😛

Imagen

( no te acostarás jamás sin saber una cosa más).

¡¡¡Y que bonitas son!!!

Le reconozco lo de límites evidentes, porqué nos alimentamos de animales,nos vestimos con sus pieles,¿ o a caso Ud lleva zapatos de plástico, chaquetas de ropa reciclada y se tapa con mantas hechas de cartón? Si es así, dígame dónde lo compra, y no llevaré nunca más, nada confeccionado con tejido animal!!!

Más no  estoy de acuerdo con el uso que se hace de los animales para investigar, cuando se trata de cosméticos, y las barbaridades que se hacen. Pero también le digo que hay enfermedades creadas por el ser humano, que se atribuyen a los animales, enfermedades de laboratorio, que benefician sólo a farmacéuticas y al Ministerio que lo rige.  Hay enfermedades de las que seguro se tiene la cura, pero sale más rentable que los enfermos consuman medicamentos, sino se les acaba el chollo.

mientras veía el vídeo y escuchaba la intervención del “señor diputado”, hubo un momento en que pensé : – ¡Un momento, un momento, o el aire está lleno de

churros Imageny “papelinas”Imagen

Le doy la razón cuando agradece irónicamente (interpreto) las firmas sobre la ILP para declarar los toros bien cultural, y critica que otras ILP sean ignoradas cuando son de mucha mayor relevancia social y también cuando con fina ironía, que entiendo siendo cómo ha sido actor, el Gobierno recorta y niega subvenciones al sector cultural y no aprueba una ley de mecenazgo, que permitiría que la cultura fuese un BIEN A PROTEGER.

Imagen

Y llegó el momento de las MEMECES

De repente se pone a atacar a los nacionalistas catalanes y a decir que llegan a acuerdos con ellos. Creo que “su Señoría” se ha perdido qué en las elecciones generales se otorgó al PP, la mayoría absoluta, la mayor aberración que puede hacerse en un país, cómo el suyo en él que se les llena la boca al hablar de Democracia.

DEMOCRACIA :  se fundamenta y se basa en la soberanía del pueblo, y no en la burda actitud de cómo han sido uestedes elegidos , (al pueblo que le den queso de churra o de merina)

Una mayoría absoluta es lo mismo que una “dictadura democrática”, se deciden las cosas, porqué si, porqué yo lo digo, y sino te gusta (  resto de partidos) ajo y agua y un vasito de resina.

Para dejarlo más claro y transparente : ” a joderse y a aguantarse, y sino un vasito de resina (resinación, muchos se comen la g a la hora de pronunciarlo, cuando es resignación)

El Señor diputado Don toni “Lado” (que es la traducción de cantó en catalán de su apellido), espero que no le moleste , “su Señoría” soltó perlas tales cómo :

“En los indultos (en el mundo del toro) se le da al toro bravo, al honesto, al que tiene un buen comportamiento” Y quiere que se aplique cuando si algo está demostrando el PP, es que brabucones mucho, honestos pocos, y con buen comportamiento ninguno.”

“y vuelve al ataque con decir que se prohibe los toros, pero se aceptan los correbous, el otro embolado, el toro de la vega” ( Su “señoría” esas vergüenzas pasan en todo su país, y somos muchos en contra de ello, cómo lanzar a la cabra desde el campanario, o barbaries cómo se dan en Burgos, yo tuve un profesor de ahí y nos lo contó, así que lo sé de primera mano, que hay cabrones que montan a caballo,  desde una distancia equidistante, a ver quien va más rápido a arrancar la cabeza de un gallo, que pende colgado de una hilera…y así muchas más)

“Se pasa las competencias autonómicas por el arco de triunfo, pero curiosamente sólo con Catalunya, porqué no ataca a todas las competencias que también tiene la Generalitat Valenciana, y el resto de CCAA  ¿porqué será?”

quiero destacar cuando se dirige a un diputado catalán por erc que a ver si le ponen los cuernos, que espera que no, y bolas colgando, 

“Llama sentimentalismo a  los que amamos a los animales y odiamos la tauromaquia, porque es un maltrato animal como muchos otros, que también los despreciamos, digamos que eso debería sentirlo el ser humano” Me está tratando Ud de estúpida sentimental, espero que ni se atreva…

Otra memez y de las gordas, al referirse a la diputada de ciu la diputada Surroca, suelta les niego la mayor, les niego que ustedes puedan legislar, hace una pausa, curiosa, cómo mínimo, para añadir más tarde sobre un tema cómo este”. Y se atreve a decir 

Teniendo en cuenta que UPyD intentó entrar en las elecciones autonómicas catalanas, con un motivo muy muy claro. Pero por suerte para muchísimos catalanes, no entraron, sólo faltaban ellos, acabáramos!!!!

Otra prenda y con mala leche” vamos a votar que sí a favor de la ILP sobre los toros como bien cultural” y destacaré dos dardos envenenados :

1) cómo sabe que no se dota de subvenciones, votarán sí al ILP, pero llevándola al fracaso, con lo cual estarán igual de contentos, ya que sin subvenciones,  también se va por el retrete dicha Iniciativa

“y suelta si tienen los animales derechos o no, se vanagloria de tener referente ético. Los animales tiene más ética que el ser humano y más de la qué Ud, jamás tendrá Sr. Toni LADO (cantó).

Y seguimos sumando memeces por no decir estupideces : cuyo significado se atribuye al que es estúpido. ¿que los animales no tienen derecho a la libertad, ni tampoco a la vida? No los tienen “especímenes” cómo el qué se atreve a decir algo así.

“Los animales no pueden firmar un contrato” por suerte para ellos, porqué si es con un humano despreciable, se libran.

“pedimos derechos a sujetos que no los poseen, pero no me parece raro, hemos escuchado aquí, cómo los señores nacionalistas pedían derechos a los territorios, no me extraña oirles que esten haciendo lo mismo con los animales”

Mira Sr. Lado, que me tienes hasta CHURRAS, MENINAS, TOROS, CABESTROS, CAPULLOS E IMBÉCILES….

Si niegas el derecho al territorio : te vas a tragar dos imágenes en las que España se ridiculiza, o quizás 3 :

1) Gibraltrar es británico. Os guste o no!!!

2)Perejil y lo ridículo de todo lo que supuso!!! Porqué no buscar comino, orégano, y pimienta, ….

3) De España se fueron muchos, y suerte tuvieron!!!

003

Prefiero dejarlo aquí y limitarme a compartir con vosotros el link de un blogger al que sigo, Alfredo Bisqueta, y que os recomiendo!!!

http://abrisqueta.blogspot.com.es/2013/02/el-ser-humano-que-se-cree-dios-por.html

Y  copio mi respuesta, que resume todo lo dicho en este post, o incluso dice mucho más :

Alfredo, no voy a cuestionar en ningún momento la brillantez del post, y la gran razón sobre el “endiosamiento” del hombre. Pero el derecho a la vida de los animales es “impepinable”; en primer lugar porqué estaban antes que nosotros, porqué la naturaleza tiene su propia sabiduría, y de ello la evolución es clara prueba, hasta que llego el “homo mono” que se ha recuperado de nuevo; los que no tenemos derecho somos nosotros a destruir especies, porqué sí, porqué hoy me he levantado así. Obvio que tampoco a destruir pueblos, culturas y todo el “patrimonio” que tanta destrucción se llevo consigo. La especie humana se diferencia del resto por ser la más irracional, en estos momentos estoy con una ira exacerbada, lo reconozco. Pero no olvidemos que el ciclo natural de las especies, sin el ser humano, tiene su perfecto orden, el pequeño alimenta al grande, el grande muere y retroalimenta, y así un circulo vital que sólo tiene un gran fallo : Nosotros!!
Somos la única especie incapaces de valernos por nosotros mismos hasta pasados un par de años, no nos sabemos alimentar, no sabemos caminar, y luego algunos , cada vez demasiados no saben dejar vivir. Eso sí es una condición inherente al ser humano. Medio mundo se levanta para joder al otro medio y éste se acuesta pensando cómo joder al que está levantado.
El mundo animal sobrevive el fuerte, para mejorar la especie, en el mundo humano jode el débil para satisfacer su inseguridad sobre el que teme por más fuerte, cada día tengo más claro, que la noche que regresaba de pasar un rato con amistades, tomar unas copas y bailar, al sentarme frente el ordenador, y decidir crear un blog, acerté con el título Delocosyenajenados.
Democracia es soberanía del pueblo, política es pasarse la democracia estricta y real por el arco de triunfo!!!
Me hubiese gustado ser más correcta con mis palabras, pero la indignación me puede.

De todas formas reitero, brillante post! Un placer a la vista y a la mente.

Y es ahí donde quiero repetir el título del post!

Yo quiero que la ficción sea real, y saber qué opinan los animales, para poder decirlo ALTO Y CLARO!

Y soltarles unas cuantas opiniones a impresentables!!!!

Delocosyenajenados

@RosaMaNM

