Etiquetas

, , , , , , , ,

Seguramente el título del post os desconcertará y es para que suceda, más es así porqué yo me encuentro atrapada dentro del ojo de un huracán, y querría salir de él pero no sé como..

¡HELP!

Está bien entrada la madrugada y aún tengo el corazón que late desbocado, y mi cerebro ( qué va a “ralentí”)  no consigue asimilar todo lo acontecido hoy.

No ha sido nada que me afecte de una manera personal… ¿ o quizás sí?.

Estoy hiperventilando, creo que me está dando un ataque de ansiedad… ¿Alguien puede darme una bolsa para controlar la respiración?

¡Gracias, gracias, pero sólo necesitaba una, pero por si acaso me quedo con la segunda!

Aunque igual me sentiría mejor si me pasan un SOBRE  de Bárcenas, Tesorero del PP (durante 20 años, digo yo que los “webitos” y “ovarios” de unos cuantos están encogidos hasta la mínima expresión))    004

Como Rajoy, una imágen vale más que mil palabras : 002

Aunque creo que en parte voy aclarando el título aún sigue la desazón que me acongoja. A ver si soy capaz de resumirlo ( aviso qué lo dudo, pero lo intentaré) y lo haré por orden en relación al encabezado del post :

¿Porqué me pregunto si El Arte de la Guerra de Sun- Tzu o el de “tocar las pelotas”? ( vulgarmente hablando, pero soy incapaz de definir el día de hoy de otra manera) :

NOTA:  he elegido esta foto porqué si algo me faltaba hoy era ver a la reina de la inteligencia, leyéndolo… ¿Es que no acabará nunca la pesadilla? ¡Socorrooooooooooooooooooooo! 

Voy a buscar otra que le dé la seriedad que merece el libro , un momento que la busco….

Sí, sí, ahora mucho mejor, de poco uso la segunda bolsa….

El Arte de la Guerra es según muchos el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, se fecha su creación entre el 400 a.c y 320 a.c . Libro de culto en su origen de estrategia militar, aplicable a lo personal, profesional, a lo empresarial y político.  Muy destacado en varias películas sobre Wall Street, se considera que a pesar de su antigüedad es aplicable a la actualidad ( y desde mi humilde opinión a épocas futuras y venideras). Libro de cabecera de los más poderosos políticos, magnates de empresas influyentes a nivel mundial, etc

Y durante todo el día de hoy las noticias que deberían versar sobre él, poco tienen que ver con otra cosa que no sea “el arte de tocar las pelotas al ciudadano”.

1) Rajoy a la UE: “Estamos contentos.Vamos a recibir más que lo que aportamos”.Filosofía española que hace 300 años que conoce Cataluña.Y sufre 

(Texto de un tweet de mi TL con el qué estoy absolutamente de acuerdo)

2) La UE dará 11 MM€ a España en 7 años , cuando Catalunya le da cada Año 16MM€

3) Juan Rosell – Presidente de la CEOE” Es mejor poner un subsidio a los funcionarios a que estén en la Administración consumiendo papel y teléfono”. Te has cubierto de gloria!!!!!

4) La Abogacía del Estado considera inconstitucional y recurrible la declaración soberanista catalana. De la qué dijo que no tenía ningún tipo de relevancia… (hasta que les interesa, así no hay tanto sobre en el punto de mira)

¿En qué quedamos?, si me remito a las primeras declaraciones de cuando se aprobó la Declaració de Sobirània por el Parlament de Catalunya por 85 votos a favor, 41 en contra, 2 abstenciones, o sea de manera legal y democrática que os demuestra la imagen

Se dijo por parte del PP (alias Podemos Pillar) qué no tenía crédito, que no era jurídicamente legal, qué tenía cero efecto jurídico y vaya por dónde, en que momento si ha sido legal para ellos, ¿cómo para recurrirla ante el TC ( al que alguien de mi TL denominó “Tribunal Prostitucional” y estoy de acuerdo después de ver qué casos cómo la muerte de Marta del Castillo , pues no vale la pena de ser juzgado nuevamente..,)

(He estudiado Derecho, así que no se me puede tildar de desconocimiento sobre lo que hablo o dejo de hablar, por si acaso sale algún “listo” que me diga qué no sé de qué hablo,  sabía y sé que las leyes están para favorecer al acusado, porqué siempre puedes encontrar en ella un atenuante, un error de forma y mil cosas más,seguramente por eso me defraudó la “justicia” a dedo, y no la real, y cambié mi camino)

¡¡¡Sin comentarios!!!!

5) De las ILP (Iniciativas Legislativas Populares) se han presentado 12, y no voy a entrar en todas pero si en la contradicción pura,  es vergonzosa que se haya denegado la de dación de la vivienda cómo pago, y haya seguido adelante la de declarar los toros cómo bien público… A eso le llamo yo pasarse por el forro del Arco de Triunfo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, qué defiende cómo un derecho y bien público el tener derecho a una vivienda digna.

Pero mira, al final si las he querido dejar patentes  se enumeran , está en catalán, pero cómo catalana, os digo que queda bien clarito , que no nos limitamos a sacar una letra para crear un idioma (Rosa dixit, os guste o no)

Aquestes són les tretze ILP que han arribat al ple: 

1. Regulació del finançament del sistema educatiu. 1996. Amb 600.000 signatures. DESESTIMAT

2. Regulació del llibre de text. 1997. Amb 600.000 signatures. DESESTIMAT

3. Regulació de la jornada laboral. 1998. Amb 700.000 signatures. DESESTIMAT

4. Regulació de la subcontractació en la construcció. 2000. Amb 600.000 signatures. DESESTIMAT

5. Ordenació dels medicaments. 2000. Amb 1.300.000 signatures. DESESTIMAT

6. Proposta per a la seguretat i l’estabilitat a la feina. 2001. Amb 600.000 signatures. DESESTIMAT

7. Proposta per a la garantia del poder adquisitiu dels treballadors del sector públic. 2001. Amb 560.000 signatures. DESESTIMAT

8. Proposta per modificar el codi civil en matrimoni i adopcions. 2004. Amb 1.500.000 signatures. DESESTIMAT

9. Proposta de llei de televisió sense fronteres. 2011. Amb 670.000 signatures. DESESTIMAT

10. Proposició de llei per a la feina estable i amb drets. 2011. Amb més d’un milió de signatures. DESESTIMAT

11. Regulació de la dació en pagament, per aturar els desnonaments i per al lloguer social. 2013. Amb 750.000 signatures. DESESTIMAT

12. Declaració de la festa dels toros com a bé d’interès cultural. 2013. Amb 590.00 signatures. APROVAT

6) La policía no tiene respeto ni por nada ni por nadie, y le es igual pegar a alguien de 13 años que a alguien de 83, así se vive la Dictadura “democrática” que implica una mayoría absoluta de cualquier partido en cualquier lugar, tú discute que tu petición se pasa por el sable del caudillo, y eso que murió cuando apenas me acababan de quitar los pañales, ¿estarán nuestras familias viviendo una regresión?

Por cierto, que conste qué alguien con una ironía maravillosa en TW dijo ” Un miembro de la policía nacional es agarrado violentamente por una peligrosa anciana de 83 años. Ayer en Madrid.” Bravo por esa ironía @javimoya

7) Un activista de Stop Desahucios con sólo 36 años, se ha tirado de un 4o piso, dejando mujer y según dicen una niña de 8 añitos.

http://www.europapress.tv/sucesos/175306/1/stop-desahucios-cordoba-culpa-suicidio-bancos.html

Ni una muerte más por un desahucio “Stop Desahucios”. Las casas ya se pagarán, la vida no se recupera

8) otra más,

YA ES SUFICIENTE, ¿HASTA DONDE LLEVARÁ EL “GOBIERNO- DICTADURA”  a los CIUDADANOS?

¿Cómo fuisteis capaces de darles la mayoría absoluta, cómo una democracia demasiado joven ha regresado a una dictadura, bajo voto engañoso? Y lo que nos queda, aunque espero qué algunos podamos irnos antes!!!!

Un país que defiende cómo bien público los  y no la  es un país 

Por favor, que alguien que me diga dónde está la cámara oculta,

sino… sólo diré :

¡PARAD ESTE MUNDO, QUE ME APEO!

(y sólo me ha costado unas 4 horas escribir el post, jajajajajaja)

Es lo que tiene contenerse pero sin hacerlo, ¡Viva la ironía y el cinismo!

Catalonian People need the fredoom!!!

Sé que la foto no es políticamente correcta, pero cuando se considera cómo bien de interés público los toros antes que una vivienda, me permito plasmar lo siguiente :

003

RESPECT!!

Delocosyenajenados

@RosaMaNM

