Etiquetas

,

Podría  escoger muchas otras canciones para reflejar la situación que se está produciendo en todas partes, pero he elegido esta, por diversos motivos; ya qué  en mayor o menor medida, con más o menos repercusión… aunque en un momento cómo en el que vivimos tiene que ser esta puesto qué  todo se acentúa por su gravedad.

Entiéndase por adelantado 3 cosas que motivan mi elección de la canción y de sus palabras :

1) ¿Qué los mayas dijeron que el 21 de Diciembre del 2012 sería el fin del mundo?; ok cómo muchas viñetas han destacado se les acabó la piedra dónde seguir escribiendo.  ¿Estarían ellos también en crisis en ese momento? A saber…

2) Desde 2008 con la estafa mundial de Madoff,  de Leehman Brothers & Goldman Sachs, el hundimiento de los mercados internacionales y la economía ha ido haciendo caer un país tras otro, unos salvándose más, y otros menos. Con decir que en Europa con la crisis el % más alto de elecciones Generales han cambiado de partido en el poder, está dicho todo.

3) Las nuevas tecnologías ( para algunos países), no tanto para otros(China por ejemplo que sigue con su persecución y censura, queriendo saber y acceder a cuentas contrarias a su política), han implicado el acceso a la información sin “censura” a pesar de intentos por esos gobiernos, que han conseguido que la gente se eche a las calles, y hayan caído regímenes dictatoriales sobre todo en el mundo árabe y aún siguen luchando para conseguirlo con demasiados muertos, en un % altísimo inocentes.

Estamos viviendo una postguerra mundial sin tanques, ni bombas, con un atenuante en algunas partes, y agravante en otras, puesto que si que ha habido muertos que espero descansen en paz, pero también ha habido muertos que murieron sin paz, ahogados por la situación y ya me centro más en la Península Ibérica (corrupción, Bankia, mejor darle el dinero a los bancos que estafan que a las personas que lo necesitan, y de paso si nos llevamos un sobre que no tiene antrax sino euros, mejor que mejor)

Querría destacar  un vídeo de un programa autonómico de Catalunya con una crítica y sátira política y social digna de elogio, porqué no se vende por nada ni por nadie, que Es Polònia, de una productora inteligente, sagaz y divertida, y que espero que no les moleste que publique el vídeo, porqué en ningún momento querría perjudicarles, todo lo contrario, destacar el gran humor que tienen creo que lo dice todo sobre la situación de hace dos semanas :

Con ello y sin querer ofender, hablando desde el corazón, me gustaría decir, que de la misma manera que un matrimonio sino se entiende opta por el divorcio, o dos hermanos que se pelean constantemente lo mejor es que no vivan juntos, ¿qué sentido tiene que cuando has luchado durante 38 años por ayudar a qué la democracia, que es la voluntad del pueblo, simple y llanamente, sea vilipendiada, maltratada y ultrajada porqué se va la parte que más ha puesto en la relación?

Durante demasiado tiempo hemos cerrado los ojos, y ese tiempo ha pasado, pasan ante nuestros ojos. (38 años de intento de ayudar a una democracia que deja de serlo en cuanto se convierte en una mayoría absoluta, que ya pasó en los 80)

Aquí, allá y en Kua-Lalumpur (por citar algún lugar que no me queda cercano), cuando no hay poder de consenso, no existe democracia, tan sólo una dictadura “demócrata” y un ¡porqué yo lo digo y punto!

Para ejemplo otro vídeo muy sarcástico pero divertido, aunque también duro porqué la segunda, demostró que The Oscar goes to : ¡el hurón!

https://www.youtube.com/watch?v=fSFGWXeM380

Dust in the wind, es polvo que se lleva el viento, de la misma manera que se llevó una historia milenaría, aunque haya quién se empeñe en decir lo contrario, quieran llamarle Corona del Reino de Aragón, jamás fue catalana, con desprecio y rozando la más burda burla; también se podría usar desde el otro lado, pero al menos en mi caso, prefiero no ponerme a ese nivel.

Le pese a quién le pese existimos, igual que existió el Reino de Castilla, que sólo era eso, hasta su anexión “sexual” o “política”, o quizás ambas de Fernando con Isabel, menudo culebrón.

De la misma manera que para ciertos estamentos, ya sea de manera personal o política en conjunto , somos polvo en el viento, también lo fueron ellos, siglos atrás, y que hay de malo de querer recuperar una identidad robada, no sólo durante la dictadura del señor denominado por Villalonga en un libro El sable del Caudillo, que a saber a qué se refería, puede dar lugar a múltiples interpretaciones.

Desde rosas y espinas, todos tenemos derecho a nuestros orígenes, y algunos los tenemos muy claros. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes. En la diferencia y la diversidad está la inteligencia y la cultura, y en la historia la libertad.

Sabiendo que generará polémica espero que sea desde el respeto cómo lo he planteado en el post.

Saludos

Delocosyenajenados

@RosaMaNM

Anuncios