Si no había suficientes cosas que me molesten del ser humano, qué tenemos la desfachatez de auto-denominarnos ‘Ser Racional’, en comparación al resto de seres vivos que habitan en la Tierra (cuando es el más irracional), ojeando una revista de las qué todos nos llevamos a las manos, de cotilleos de famoseo (qué lo hacemos todos) y quién diga que no miente descaradamente.

Y lo digo con conocimiento de causa y colocándome a mi misma como ejemplo , (porqué sino la 2 sería el canal más visto, y queda muy distante de tener un share de audiencia cómo otros canales y programas) me encuentro con una modalidad de “deporte” llamada según la revista “Skiring”.

El primer error de una revista que sale más “Pronto” qué tarde, es que la palabra skiring en Wikipedia está relacionado con una situación geográfica, y no es Skiring, es Skirring.  El segundo , qué no se trata de un “deporte” sino  del Cabo Skirring,  un Cabo de Senegal.

Vaya por delante mi felicitación y un bravo a quién documenta dicha revista y/o dicha sección minúscula en la última página; pero cómo la micro-noticia me ha impactado, sigo en la búsqueda teniendo en cuenta los datos ofrecidos por tamaña revista de “cultura” , que paso a transcribir :

“En la festividad anual de las altas tierras polacas, en las montañas Tatra, se han hecho muy populares las carreras de ‘skiring”, un curioso deporte de origen escandinavo. Se trata de una modalidad del esquí en la que el esquiador no se propulsa de ningún modo, sino que es arrastrado por tracción animal. En Polonia lo más común es que sean caballos, pero se puede entrenar a otros animales”

Siguiendo con la curiosidad y búsqueda  llego a una página de promoción de Polonia y deportes de invierno (que tienen todo su derecho a sus promociones y no seré yo quién se meta con esa página):

http://es.poland.gov.pl/No,solo,esqu%C3%AD.,Deportes,de,invierno,en,Polonia,Acontecimientos,7075×3082.html en la qué destacan lo siguiente : 

¿Estás aburrido con el repertorio tradicional de atracciones de invierno en las pistas? Por suerte tenemos algo en reserva. Polonia es un país donde a parte de esquiadores, patinadores o deportistas de trineo, también son muy activos los aficionados de unas disciplinas menos populares, pero igualmente de interesantes. Véanse que es lo que han preparado para este año.

 Skijoring

La palabra “skijoring” en el idioma noruego significa “esquí conducido” y se refería a un esquiador tirado por perros con el fin de recorrer en menos tiempo un camino más largo. A inicios del siglo XX el skijoring pasó a ser la disciplina en la que perros podían sustituirse por caballos o un vehículo de motor, y las tablas de esquiar por la tabla de snowboard. Carreras de caballos tirando a esquiador se presentaron como disciplina de exhibición en los juegos olímpicos de invierno de 1928 en St. Moritz. Hoy en día el skijoring es más popular en Escandinavia, EE.UU. y Canadá.

En Polonia la modalidad más conocida del skijoring es la carrera de caballos celebrada con la ocasión de la “kumoterska gońba” – parada y competición de trineos tradicionales montañeses de la región de Podhale. Los participantes toman parte de dos formas del deporte: skiring (caballo sin jinete) y ski-skiringu (caballo con jinete). Las competiciones en las que esquiadores son tirados por motocicletas: motocross y enduro, se organizan a partir del año pasado en Karpacz. La próxima edición tendrá lugar el 19 de enero.

Aquí tenéis una imagen de Skiring (caballo sin jinete)

y una de ski-skiringu (caballo con jinete)

Si algo hay son avances tecnológicos en los qué se pueden practicar deportes sin involucrar a animales en ello. ¡Debemos dejarles vivir, qué nos los estamos cargando en todos los sentidos! Con razas perfectas cómo bulldogs ingleses y gatos persas, qué por la obsesión de hacerlos más estéticamente bellos para unos cuantos imbéciles, les han ocasionado todo tipo de problemas de salud, sobre todo respiratorios. ¿Porqué no os hundíis vosotros la nariz a ver cómo respiráis?

Todos aquellos que amamos a los animales, y en especial los caballos, sabemos o deberíamos sabe qué nosotros no les montamos, sino qué son ellos quienes nos permiten compartir uno de los mejores momentos, una de las mejores sensaciones que nos puede ofrecer la vida : ¡La libertad!

el caballo es cómo muchos otros, un animal inteligente, bello, digno y generoso, son 600 kgs qué nos permiten montarnos en su grupa y vivir!

Para muestra un hermoso vídeo que no me canso de ver y qué espero que os guste :

Y lo hago extensivo a todos los animales que nos permiten convivir con ellos, porqué no somos nosotros quienes convivimos con ellos, sino ellos quienes nos lo permiten.

Delocosyenajenados

@RosaMaNM

Anuncios