Este post estaba desde el día 26 de Enero en el rincón del borrador, a punto de salir, pero ha tardado 4 días más. Pero hoy ve a luz.

Gossip Girl, una serie seguida por todo tipo de público que puede abarcar una franja de edad tan amplia cómo de 13 años a 65, tanto por el sexo femenino cómo el masculino.

Interpretada por no adolescentes, cómo muchas otras series dirigidas inicialmente a público adolescente, reitero sólo inicialmente; ya que aunque ese parezca su target creativa y publicitariamente hablando a nivel de marketing, no es el real, porqué si nos detenemos a analizar que estereotipos representan, es el % más bajo (lujo, glamour, viajes, sexo y drogas a “despiporre”, sin apenas consecuencias) ha derivado en que se haya creado la App Gossip.

Dicha App cómo proyecto emprendedor tiene todo mi respeto; y no dudo qué cumple todos los requisitos legales, de LOPD, control, etc que son necesarios pero el público a quién va dirigido oscila entre la niñez y la mayoría de edad. Tampoco es necesario hacer referencia a los “informers” que están saliendo cómo todo tipo de “boletus” después de unos días de lluvia en zonas de búsqueda cómo son bosques, etc.

Ese tipo de generadores de setas varias, también se han reproducido a nivel virtual, sin duda la similitud real virtual, o virtual real, cada vez tiene una línea menos clara y definida, lo cual no me parece mal, ya qué todos debemos ser cómo somos en el mundo virtual y real, porqué no deja de ser el mismo, aunque haya quién crea que no es así.

El problema nace cuando ya tengas 10 años u 80, confundas una y otra situación cuando es la misma.  cuando crees que el mundo virtual queda lejos del real, siendo éste un terrible error.

La razón en este caso concreto de la serie Gossip Girl y la App Gossip es substancialmente destacable y lleva en ello peligros intrínsecos que parecen irreales, pero son tan reales cómo que igual que sale el sol, se puede avecinar tormenta.

Las redes sociales, las app móviles, y su teórico anonimato no están por encima de las leyes, no desvinculadas de ellas, de manera que se puede ser denunciado tanto si insultas face to face, cómo si lo haces vía app.

Las consecuencias son las mismas, con la “novedad” que ya tiene poco de novedosa  de qué los delitos virtuales, están casi tan al día cómo .los delitos “reales”.

http://www.lavanguardia.com/vida/20130125/54363092753/app-cotilleos-adolescentes-gossip-conflictos-escuelas.html

Me parece bien ,además es necesario en unos momentos cómo los que estamos viviendo que haya emprendedores, creatividad, I+D, tecnología,  etc

Pero cuidado, Gossip Girl no deja de ser una serie en que en esta temporada se sabrá por fin quién es ‘La Reina (Rey) Cotilla’, en cambio la vida real de por sí ya trae demasiados casos de acoso escolar- bullying con un final más que doloroso.

Esperemos que fomentar el rumor no fomente más pérdidas incomprensibles.

Delocosyeneajenados

@RosaMaNM

Anuncios