Aunque os parezca mentira, y el 99% por ciento penséis cómo podría haberlo pensado yo qué este vídeo “sólo” muestra un violinista tocando en una estación de metro; cómo pasa en todas partes y en la mayoría de ciudades del mundo (al que llaman desarrollado). Pues no lo es tanto. Este vídeo es del año 2007, y he tenido acceso a él vía Carlos Javier Núñez Vázquez y su post de fecha 18 de Enero de 2013.

En el link de su blog que aquí os dejo
http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/2h13/01/noticias-con-eco.html

He descubierto que un vídeo le acaba de llegar hace relativamente pocos días, pero lo curioso es que se trata de un vídeo del 2007, fomentado por The Washington Post en el qué un virtuoso del violín, (http://es.wikipedia.org/wiki/Joshua_Bell) (se puso a tocar en plena hora punta en el metro de la capital política de EEUU.
Leí su post, y le pedí permiso para compartirlo, porqué me pareció muy grave lo que Carlos comenta :

¿Pasaría inadvertido uno de los mejores violinistas del país tocando en plena hora punta en el metro de Washington?. Además estaba tocando un Stradivarius de 1713, valorado en más de 3 millones de dolares.
“La gente deja caer en él billetes de un dólar; monedas de 25 centavos… incluso nickels (de uno), como si su propietario fuera uno más de los muchos músicos callejeros que pueblan el suburbano de la capital de Estados Unidos”.

“Bell se dejó la piel tocando piezas maestras durante 43 minutos. 1.070 personas pasaron por delante de él, según el Post. Sólo siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto”.

En que momento de nuestra vida no somos capaces de pararnos a escuchar magia para los oídos, calma para el alma, caricias al corazón, escalofríos en la piel…

Es qué realmente ya no somos capaces de sentir, vivir, y disfrutar de medicina para el estrés, la ansiedad, la falta de humanidad cómo es la música…

Si eso está pasando… es qué todo ha cambiado demasiado y no para bien, yo desde niña he escuchado todo tipo de música en casa, desde pop, rock, techno, funky, 50’s. 60’s, 70’s, ópera, Mozart, Chopin, Tchaikovsy, Vivaldi, Verdi, Puccini, y grandes voces cómo Maria Callas, Lucciano Pavarotti, un hermoso tango de Gardel, salsa, boleros, etc..
.
Enamorada de la música en todos sus estilos y con todas y cada una de sus palabras. y sin ellas… Paseando por el barrio gótico de Barcelona me ha embelesado un saxo, un violín, una guitarra… No he podido evitar quedarme escuchando y sintiendo cada nota , cada acorde, cada instante que te transporta a tu realidad (soñada y/o deseada)

Cada estilo tiene su momento, y cada momento tiene su música.

¡Disfrútala, siéntela, vívela!

Nunca digas no a conocer estilos musicales, porqué estarás diciendo no a crecer cómo persona.

La música no se escucha, se siente y se vive, no lo olvides nunca
Con armonía y melodía disfruta siempre de tu día a día.

Delocosyenajenados (RM)

Feliz fin de semana
(k)

Anuncios