Etiquetas

, , , , , , , , ,

Esta noche, estaba viendo Maratón de Comedia de Paramount Comedy.

Debo decir antes de nada  y en latín : “Confiteor”

( Yo confieso) :

Ser una loca, enajenada y apasionada seguidora de algunos de los variados y grandes Reyes/Reinas del monólogo a los qué Nuevos Cómicos, Pata Negra, Central de Cómicos, etc … han dado un trampolín y un salto al conocimiento del público, personas que creemos que la risa es una bendición, y la crítica una lección sea propia o ajena, y han  promovido y ensalzado de la mejor de las maneras a áquel/l@ /aquell@s que saben reírse de un@ mism@ y de los demás  para que el resto podamos disfrutar y reír hasta la lágrima más feliz y el dolor de tripa más exageradamente placentero.

098

Su secreto, simple, a la par qué complicado , observar la realidad, analizarla, y darle su toque de “maravillosa y ocurrente locura y/o enajenación mental transitoria”;  hablar sobre ella de manera alta y clara,  con una pizca de cinismo, con una cucharadita de ironía, aderezado con sentido del humor y una buena dosis de ponerle morro y sin tapujos.

Hay otras medidas para cuantificar las cosas, definidas por “Dani Rovira”, en uno de sus primeros monólogos, que yo le conozca,  con un divertido deje andaluz, cómo sólo tienen en la hermosa y cálida Andalucía, en un monólogo igual de cálido y divertido en los que las medidas son :

“…Enseñaban un montón de cosas qué no servían para nada.En el colegio o en el insituto, … Cómo por ejemplo :  Las unidades de medida. Eso no sirve para nada. El hectómetro(eso no sirve pa ná), el decalitro (eso no sirvé pa ná), la hectárea (eso no sirvé pa ná), el gramo … (silencio). Pero eso es porqué nosotros en nuestra familia teníamos nuestras propias unidades de medida, nuestras, de nuestra propia casa, y eran 6 de menor a mayor, y con eso nos íbamos entendiendo; de menor a mayor era :

el “pelín”, la “mijilla”, el “pedazo”, la “pechá” la “jartá” y ¿Lo máximo que era? Un “huevo”

para que os riáis y disfrutéis os dejo el link dónde aplica esas unidades de medida

(recomendable el monólogo entero, aunque sea la 3a parte la qué os pongo de enlace, y qué las unidades de medida vienen a partir de 1minuto 49 segundos)

Medidas que son aplicables a nuestra vida real, no dejan de resonar en mi cabeza las palabras de Albert Boira : Si hay que morir que me pille viviendo, y palabras de ese mismo monólogo en qué trata con cruda realidad temas cómo deuda soberana, prima de riesgo, mercados que nos atacan, pero no se puede ir a las barricadas, ni sacar la escopeta del abuelo ( por suerte no vivimos en EEUU, dónde cualquier loco puede tener un arma, y destruir vidas), etc … A pesar que vivmos dónde a golpe de decretazo, se las cargan igual 😦

En tan destacado monólogo, que me ha impresionado  habla sobre la muerte y las lágrimas que se dan cuando alguien muere, que son muchas más que risas se comparten en vida. ¡Que gran verdad! ¿Es necesario llorar por el ser perdido o mejor reír con él cuando está aún vivo y a nuestro lado?

Desde locos y enajenados, y desde el fondo de mi alma, (nos) os invito, a todos, (en primer lugar a mí misma, porqué no se puede aconsejar o compartir aquello que no se piensa ni se siente), por supuesto, a reír todo lo que podamos con aquellos a quienes amamos,  familia, parejas, amigos, mascotas ( que son una parte importante de nuestras sonrisas, a veces más que muchas personas).

We need live to laugh, we need laugh to love, we can love for a smile, we must to smile for a great life!

Enjoy all the seconds of your life!!!!

 

Anuncios