Etiquetas

, , , , , ,

Mis querid@s loc@s y enajenad@s ( aún desconocid@s) : ya está aquí, ya llegó, se siente, se huele y se palpa! Ha llegado la Navidad!

Es momento de paz, armonía y amor. ¡¡Según dicen!!

Pero de repente se encienden las alarmas. Y el mundo se vuelve del revés.

¿Porqué momentos para estar unidos se convierten en momentos de peleas y desencuentros? ¿porqué es cuando hay más discordia entre familias que se supone deberían estar disfrutando juntas?

La respuesta : Porqué se habla de temas cómo política, fútbol, educación de los niños que no son los tuyos, o qué igual son los del vecino, y los pones por ejemplo, o quizás sacas ahí todas tus frustraciones acumuladas durante el año, o simplemente son un copo de nieve que acaba siendo el abominable hombre de las nieves  ( exista o no, es un misterio, cómo un bigfoot, el monstruo del lago Ness, Rajoy Presidente válido, y tantas y tanas leyendas sin respuesta…)

¿Es necesario?

La respuesta : nuevamente NO.

Las reglas son simples, habla con tu suegro , si te cae mal tu suegra, evita a tu hermano/a si tenéis de siempre disparidad de opiniones, y viceversa,  nada de política ni de fútbol cuando en un día cómo Navidad, sabes que hay posiciones encontradas y dispares, cuando es más fácil sacar lo que te separa qué lo que te une.

Emborrachémonos de la compañía, que la soledad cómo opción es un gran viaje, pero cómo obligación impuesta o no , es un arduo e ingrato camino.

Prohibido hablar de todo aquello que te separe que si tiene que llegar, llegará. Así que Baco y sus tentaciones te embriaguen, pero no te nublen ni la vista ni el horizonte!!

Para eso ya existen el resto de días del año ,y sus inesperadas contradicciones y obstáculos.

Por una locura alegre, por una enajenación compartida, por un paseo por las nubes, no te olvides que lo mejor que hay es despertarse un día tras otro, por muchas decepciones, desengaños y malos rollos, siempre disfrutarás de locrua contagiosa y de situaciones grotescas, cómicas, impensables, pero que formarán parte del gran libro que cada uno escribe, el de tu vida!

Y ya nos recortan demasiadas cosas, que esa sea personal e intransferible!!!

Feliz Navidad y cabreo familiar, disfrútalo , que hay quién no lo tiene!!!

Anuncios